Evitarán autoridades que inseguridad impacte en Chignahuapan

El edil entrante afirmó que duplicarán a los elementos de seguridad

VERÓNICA DE LA LUZ

  · miércoles 17 de octubre de 2018

El nuevo presidente municipal de Chignahuapan, Francisco Javier Tirado Saavedra, reconoció que la inseguridad puede influir negativamente en el turismo, por lo que dijo que el Ayuntamiento tendrá el objetivo de duplicar los elementos de seguridad y contratar hasta otros 200 policías turísticos temporales durante la época de mayor afluencia de visitantes, para evitar que en este Pueblo Mágico pase lo mismo que ocurrió en Guerrero, por la violencia.

Debido a que en el municipio de Zacatlán –que colinda con Chignahuapan- recientemente mataron a una familia en las calles céntricas, se le preguntó al presidente si ese acto violento (ya que las víctimas fueron atacadas a tiros) influirá para que menos turistas visiten el norte del estado.

Él respondió recordando al estado de Guerrero, que, de ser un paraíso, por sus playas, se convirtió en una zona de violencia donde los integrantes de las Fuerzas Armadas tienen que custodiar para dar garantías de seguridad a los turistas.

Dijo que, ahora, Chignahuapan es una zona tranquila que se caracteriza por la venta de esferas, el festival de la luz y la vida, su comida y sus bellezas naturales; sin embargo, para que la situación no se modifique en perjuicio de los ciudadanos, se contratará a más elementos.

“Nos preocupa mucho y es nuestra prioridad la seguridad. De hecho, en nuestra campaña veníamos comentando que es lamentable ver puertos turísticos, como lo que ha pasado en Guerrero que, de repente pasa algo y se acabó la magia. Queremos que esto no suceda en Chignahuapan. Lamentamos mucho que lo que sucedió en Zacatlán”, añadió.

Respecto a los hechos ocurridos en el Pueblo Mágico de Zacatlán, el secretario de Turismo y Cultura, Roberto Trauwitz Echeguren, se negó a hablar del tema.