Con una inversión de 20 millones de pesos, el presidente municipal de Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento Torres, entregó a la población de la junta auxiliar de Sanctorum, las instalaciones de un nuevo Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC), un parque con canchas deportivas y un par de aulas para impulsar los programas educativos del INEA.
Desde el predio que alberga la nueva infraestructura, agregó que esta administración adquirió un terreno para consolidar este proyecto que era un reclamo de la población.
Justo ante familias de la zona y autoridades subalternas, el alcalde destacó que el nuevo CAIC sustituye las instalaciones que se encontraban frente a la presidencia auxiliar, mientras que el parque y el par de aulas para el INEA, son espacios que fueron creados en apoyo de Sanctorum.
“En el CAIC se construyeron aulas, la dirección y el módulo de sanitarios, pero lo más importante es que este sitio tiene una área de crecimiento para que en un futuro se duplique la matrícula, porque ahora es un espacio más grande y digno, acompañado de una área deportiva y un parque, así como todo el desarrollo que ahora es una realidad”, señaló.
Sarmiento Torres, anunció que a esta gran obra, se sumarán otras que están en curso, como el Parque de San Lorenzo Almecatla y de la Reserva Territorial Quetzalcóatl.
Junto con su esposa y quien también es la presidenta del DIF Municipal, Mayra Ramírez Escamilla, expresó que esta administración ha invertido recursos económicos para mejorar las instalaciones de los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios que operan en Cuautlancingo, donde en algunos se han construido aulas o levantando bardas perimetrales, mientras que en otros se han ejercido acciones de mantenimiento.
También anunció que el zócalo de Sanctorum tendrá una ampliación en su perímetro para disfrute de sus habitantes.