/ viernes 9 de marzo de 2018

Gastan transportistas de Puebla hasta 800 mil pesos en blindar unidades contra robos

Reportan al menos dos robos diarios de camiones de carga

Propietarios de transporte de carga llegan a invertir hasta 800 mil pesos para blindar las unidades para evitar que sean robados fácilmente en carreteras, revelaron el delegado en Tehuacán de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Trasportistas A. C. (AMOTAC), Gabriel Femat Sauza y el consejero nacional, Mario David García de los Santos, al dar a conocer que en lo que va de 2018 se han registrado dos robos diarios de camiones con diferentes cargas.

Al respecto, informaron que la mayor cantidad de atracos se registran en carreteras que colindan con el estado de Veracruz, así como sobre las carreteras libre y de cuota de Puebla a Tehuacán.

Explicaron que algunos de sus agremiados se han visto en la necesidad de reforzar puertas, parabrisas, llantas, radiador y tanques de combustible, para que resistan impactos de bala y hasta en su momento, sellan la cabina para que ellos puedan solicitar el apoyo de las autoridades.

Los representantes indicaron que sus agremiados prefieren hacer esa inversión, debido a que han pasado por mayores complicaciones cuando les roban una unidad, pues aunque acuden a poner su denuncia de manera inmediata, tarda un mes para que su unidad aparezca con registro de robo en las plataformas nacionales, por lo que durante ese tiempo los ladrones circulan sin problemas como si fuera suyo.

Además, si la unidad llega a ser recuperada, se encuentran con dos graves problemas: el primero es a los trámites que les lleva de 6 a 7 meses, pues las exigencias son muchas, y la segunda, es que durante todo ese tiempo, sus unidades son desvalijadas en los corralones, siempre argumentando que así las dejaron los delincuentes.

Por último, comentaron que es importante que tanto los Arcos de Seguridad, así como las patrullas de la Policía Federal, tengan tecnología que pueda detectar los inhibidores que usan los delincuentes para bloquear la señal de los localizadores satelitales, además de que Caminos y Puentes Federales (Capufe) cierre los accesos a las poblaciones que hay en las carreteras de paga.

Propietarios de transporte de carga llegan a invertir hasta 800 mil pesos para blindar las unidades para evitar que sean robados fácilmente en carreteras, revelaron el delegado en Tehuacán de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Trasportistas A. C. (AMOTAC), Gabriel Femat Sauza y el consejero nacional, Mario David García de los Santos, al dar a conocer que en lo que va de 2018 se han registrado dos robos diarios de camiones con diferentes cargas.

Al respecto, informaron que la mayor cantidad de atracos se registran en carreteras que colindan con el estado de Veracruz, así como sobre las carreteras libre y de cuota de Puebla a Tehuacán.

Explicaron que algunos de sus agremiados se han visto en la necesidad de reforzar puertas, parabrisas, llantas, radiador y tanques de combustible, para que resistan impactos de bala y hasta en su momento, sellan la cabina para que ellos puedan solicitar el apoyo de las autoridades.

Los representantes indicaron que sus agremiados prefieren hacer esa inversión, debido a que han pasado por mayores complicaciones cuando les roban una unidad, pues aunque acuden a poner su denuncia de manera inmediata, tarda un mes para que su unidad aparezca con registro de robo en las plataformas nacionales, por lo que durante ese tiempo los ladrones circulan sin problemas como si fuera suyo.

Además, si la unidad llega a ser recuperada, se encuentran con dos graves problemas: el primero es a los trámites que les lleva de 6 a 7 meses, pues las exigencias son muchas, y la segunda, es que durante todo ese tiempo, sus unidades son desvalijadas en los corralones, siempre argumentando que así las dejaron los delincuentes.

Por último, comentaron que es importante que tanto los Arcos de Seguridad, así como las patrullas de la Policía Federal, tengan tecnología que pueda detectar los inhibidores que usan los delincuentes para bloquear la señal de los localizadores satelitales, además de que Caminos y Puentes Federales (Capufe) cierre los accesos a las poblaciones que hay en las carreteras de paga.

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