Impiden vecinos derribo de tanque de agua de más de 100 años en Amozoc

Los pobladores de Casa Blanca consideran la estructura como “un monumento histórico”

Ricardo Carvajal | Sol de Puebla

  · martes 21 de abril de 2020

Foto: Ricardo Carvajal | Sol de Puebla

Amozoc. La mañana de este martes se desató una trifulca debido a una máquina que realizaba trabajos para derribar un depósito de agua de hace más de 100 años de antigüedad en la colonia Casa Blanca.

Vecinos de esta localidad impidieron que siguieran los trabajos para derribar lo que consideran ellos un inmueble protegido por el INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia) ya que tiene más de cien años de antigüedad y ha sido cuidado por los colonos, aunque la estructura ya no esté en uso.

Al lugar arribó Marcelino quien dice ser el dueño del predio y que lo compró a Ferrocarriles Nacionales y argumenta que tiene escrituras y prediales del terreno donde se encuentra este depósito y que inclusive ya había ganado otros predios sobre la avenida Nacional donde se encuentra este terreno.

LEE MÁS: Estos son los delitos que más se cometen en Puebla

Los vecinos están molestos por esta acción ya que manifiestan "este es un monumento histórico, fue el primer depósito que se construyó para abastecer de agua a las casas que iniciaron está colonia hace más de 100 años, no es posible que estás personas quieran llegar y destruir algo que nosotros cuidamos y hasta mantenimiento le damos evitando que se llene de basura". Exclamó una de las vecinas inconformes.

Marcelino quien dice estar acreditado para derribar este depósito, amenazó a los ciudadanos por no dejarlo continuar y comprobar que ese predio es de su propiedad.