/ lunes 4 de septiembre de 2017

Incautan 49 camionetas huachicoleras en Texmelucan durante agosto

SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue.- Durante agosto, los operativos devigilancia del Ejército mexicano; Seguridad Física de Pemex, yPolicías Federal, Estatal y Municipal, en las demarcaciones deTexmelucan, Huejotzingo, Tlahuapan y Tlalancaleca, dejaron comosaldo la detención de nueve personas (ocho hombres y una mujer deorigen hondureño) y el aseguramiento de cuarenta y cuatrocamionetas, dos pipas y tres tractocamiones que transportaban 113mil 450 litros de combustible robado.

Durante el mismo mes, personal de Pemex, con apoyo de la Unidadde Bomberos de Huejotzingo y San Martín, así como de ProtecciónCivil de Texmelucan, logró controlar una fuga de combustible,sofocar el incendio de una camioneta y evitar que otra unidad fueracalcinada; a la par, fueron selladas 17 tomas clandestinas en laregión.

https://cdn.oem.com.mx/elsoldepuebla/2017/09/Toma-clandestina-600x400.jpg

CRONOLOGÍA

1 DE AGOSTO

La Policía Federal y Seguridad Física de Pemex aseguraron unacamioneta abandonada con 2 mil litros de combustible ilícito. Launidad se encontraba en el camino de terracería que conduce de SanCristóbal Tepatlaxco, Texmelucan, a San Antonio Atotonilco,Tlaxcala.

2 DE AGOSTO

La Policía Municipal de Texmelucan y personal de Pemexlocalizaron una camioneta Ford R-150, color gris y placas SG54350del estado de Puebla que transportaba mil litros de combustible deprocedencia ilícita cuando circulaba en la comunidad de San LucasAtoyatenco.

La Policía Federal en el kilómetro 464 del poliductoMinatitlán-México, que cruza por la zona de Huejotzingo, aseguródos camionetas que trasladaban mil 100 litros de combustiblerobado.

3 DE AGOSTO

Personal especializado de Pemex, Bomberos y Protección CivilMunicipal de Texmelucan selló cuatro tomas clandestinas detectadasen la colonia La Purísima.

6 DE AGOSTO

La Policía Federal y Seguridad Física de Pemex incautaron unacamioneta que transportaba mil 800 litros de combustible sustraídode los ductos que atraviesan por Guadalupito Las Dalias, delmunicipio de Tlahuapan.

7 DE AGOSTO

Personal de Pemex y la Policía Municipal de Texmelucanaseguraron una camioneta marca Dodge, tipo picop, color gris yplacas de circulación XB04747 del estado de Tlaxcala quetransportaba 700 litros de combustible de procedencia ilícita encalles de la colonia La Cruz.

8 DE AGOSTO

En la zona de ductos que atraviesan en San Baltazar Temaxcalacla Policía Federal, el Ejército mexicano y Pemex ubicaron untorton de color blanco y placas KGN1530, así como una camionetaFord roja y placas LB41867 que transportaban 12 mil litros dehidrocarburo robado.

Además, hallaron una pipa con capacidad de 32 mil litros queestaba conectada a una manguera que llevaba a un ducto de Pemex,lugar donde detuvieron a un sujeto que participaba en el robo dehidrocarburo y clausuraron dos tomas clandestinas.

El mismo día, en terrenos de cultivo de San Lucas Atoyatenco,las tres instancias aseguraron una pipa con capacidad de 30 millitros que contenía la mitad de combustible de procedenciailícita. Allí clausuraron y sellaron dos tomas clandestinas.

9 DE AGOSTO

En calles de la comunidad de San Rafael Tlanalapan, delincuentesde hidrocarburo abandonaron una camioneta Ford gris de 3.5toneladas, con camper del mismo color, placas SK03208, quetrasladaba 4 mil litros de combustible, la cual fue asegurada porla Policía de Texmelucan.

10 DE AGOSTO

La Policía local de Tlahuapan incautó una camioneta F-15, tipopicop, marca Ford, color rojo y placas 421NSK del Distrito Federalque transportaba 150 litros de combustible cuando esta fueabandonada en calles de la colonia Las Delicias.

13 DE AGOSTO

Tras un operativo de vigilancia en la zona de ductos de lacomunidad de San Baltazar Temaxcalac, la Policía Federal aseguróuna camioneta de 3.5 toneladas de caja cerrada, color azul confranja blanca y placas de circulación WZ37502 del estado deTlaxcala que transportaba 3 mil 600 litros de combustiblesustraído de manera ilegal.

15 DE AGOSTO

La Policía Federal y Seguridad Física de Pemex incautaron unacamioneta Ford Ecoline, color blanco con placas de circulaciónNAU2960 del estado de México, la cual transportaba mil litros decombustible sustraído de manera ilegal en ductos de San BaltazarTemaxcalac.

Además, personal Pemex y Protección Civil Municipal deTexmelucan clausuraron y sellaron 10 tomas clandestinas de losductos de la petrolera que atraviesan por el paraje de Los Arcos,en la comunidad de San Baltazar Temaxcalac.

16 DE AGOSTO

Elementos de la Policía Federal encontraron a un costado de lacarretera de la autopista a la altura del kilómetro 70 que seubica en Santa Rita Tlahuapan, escondidos entre la maleza yenterrados, varios garrafones con 400 litros de combustible deprocedencia ilícita.

https://cdn.oem.com.mx/elsoldepuebla/2017/09/Policia-federal-600x400.jpg

17 DE AGOSTO

La Policía Municipal de Tlalancaleca y la Policía Estatal, enrecorrido de vigilancia en la junta auxiliar de San FranciscoTláloc, detuvieron dos camionetas tipo Chevrolet, colores guinda yazul marino, que trasladaban dos contenedores con capacidad de millitros cada uno y los cuales estaban llenos de combustiblerobado.

De igual forma, personal de Pemex y la Policía Federal, enrondín de vigilancia por la colonia Labastida de la ciudad deTexmelucan, hallaron una camioneta General Motors, de 3.5toneladas, color azul marino, placas de circulación SA80112, a laque, al ser revisada, le hallaron en la parte trasera doscontenedores con capacidad de mil litros cada uno, los cualesestaban llenos de combustible.

https://cdn.oem.com.mx/elsoldepuebla/2017/09/Camionetas-detenidas-600x400.jpg

18 DE AGOSTO

En el paraje denominado Las Piñas, de la comunidad de San LucasAtoyatenco, la Policía Municipal y Pemex arribaron a la PrivadaIndependencia, entre la calle Independencia y calle 216, dondeubicaron cinco camionetas que transportaban 2 mil litros decombustible.

Posteriormente, federales detuvieron en carreteras de Texmelucana tres varones y una mujer de origen hondureño que iban a bordo detres camionetas que llevaban cuatro contenedores con capacidad demil litros cada uno, los cuales estaban llenos de combustibleilícito, así como cuatro garrafones con capacidad de 50 litroscada uno que llevaban hidrocarburo ilegal. El total fue de 4 mil200 litros.

19 DE AGOSTO

Seguridad Física de Pemex y la Policía Municipal, al realizarun recorrido de vigilancia sobre la avenida Las Válvulas, en lalocalidad de San Cristóbal Tepatlaxco, aseguraron una camionetaFord F-350, color blanco, con redilas metálicas y placas deWZ52571 del Estado de Tlaxcala, que llevaba como razón social“Velagas”; trasladaba cuatro contenedores, con capacidad de millitros de combustible cada uno, llenos de combustible robado.

https://cdn.oem.com.mx/elsoldepuebla/2017/09/Transporte-de-gas-600x400.jpg

20 DE AGOSTO

Elementos del Ejército, Pemex y la Policía Municipal deTexmelucan localizaron en la colonia La Purísima cuatro camionetasque serían utilizadas para el robo de hidrocarburo en la calleGladiolas, entre Emiliano Zapata y Prolongación Independencia; alser revisadas, se hallaron varios contenedores vacíos.

21 DE AGOSTO

La Unidad de Bomberos y Protección Civil municipal deTexmelucan evitaron que una camioneta con un contenedor de millitros que estaba lleno de combustible robado fuera incendiada trasser abandonada por “huachicoleros” en la calle Las Ánimas delejido de Santa Catarina Hueyatzacoalco.

https://cdn.oem.com.mx/elsoldepuebla/2017/09/bidones-utilizados-para-el-traslado-de-huachicol-600x400.jpg

22 DE AGOSTO

La Policía Municipal de Texmelucan detuvo en la calle Rivasesquina Álamos de la colonia las Torres una camioneta Nissan picopcon placas WX85841; llevaba dos bidones vacíos que seríanutilizados para el robo de hidrocarburo.

El mismo día, una fuga de combustible en un ducto se registróen el paraje Las Piñas, de la comunidad de San Lucas Atoyatenco,la cual provocó que se formara un charco grande en terrenos decultivos de maíz y la movilización de Bomberos, Protección Civilmunicipal y personal especializado de la petrolera para sellar latoma clandestina.

23 DE AGOSTO

El Ejercito mexicano, Seguridad Física de Pemex y PolicíaMunicipal de Texmelucan en la colonia La Purísima, calle EmilianoZapata esquina Francisco Villa, aseguraron una camioneta FordF-350, color azul marino y placas SK40368 del estado de Puebla yuna camioneta Nissan picop, color gris, sin placas, con 4 mil 500litros de combustible ilícito.

Más tarde, la Policía Municipal de Tlalancaleca y la PolicíaEstatal, en la comunidad de San Francisco Tláloc, asegurarontambién una camioneta Ranger con redilas de color blanco y unacamioneta Caravan de color verde; ambas transportaban 4 mil litrosde combustible robado.

Además, la Policía de Tlalancaleca, en un recorrido por lacolonia de la Exhacienda Molinos de Guadalupe, de la comunidad deJuárez Coronaco, aseguró una camioneta con dos contenedores demil litros llenos de hidrocarburo.

24 DE AGOSTO

La Policía Federal en la demarcación de Huejotzingo aseguró atres hombres que en dos camionetas transportaban 6 mil 200 litrosde combustible sustraído de manera ilegal de los ductos dePemex.

En tanto, la unidad de bomberos asignados al Centro deOperación y Emergencias (Copem) de Huejotzingo sofocó el incendiode una camioneta que transportaba 4 mil litros de hidrocarburoilegal en la comunidad de Santa Ana Xalmimilulco.

25 DE AGOSTO

Seguridad Física de Pemex y la Policía Federal aseguraron unacamioneta Chevrolet, color café y placas TLV3330 que transportaba900 litros de combustible y detuvieron al conductor cuandocirculaban por caminos de San Lucas Atoyatenco.

28 DE AGOSTO

La Policía Federal en la colonia La Purísima, de Texmelucan,incautó cuatro camionetas que trasladaban mil 800 litros decombustible robado.

31 DE AGOSTO

La Policía Municipal y Pemex aseguraron tres camionetas conreporte de robo y mil litros de combustible sustraídos de manerailegal de los ductos de Pemex en calles de la colonia LaPurísima.

SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue.- Durante agosto, los operativos devigilancia del Ejército mexicano; Seguridad Física de Pemex, yPolicías Federal, Estatal y Municipal, en las demarcaciones deTexmelucan, Huejotzingo, Tlahuapan y Tlalancaleca, dejaron comosaldo la detención de nueve personas (ocho hombres y una mujer deorigen hondureño) y el aseguramiento de cuarenta y cuatrocamionetas, dos pipas y tres tractocamiones que transportaban 113mil 450 litros de combustible robado.

Durante el mismo mes, personal de Pemex, con apoyo de la Unidadde Bomberos de Huejotzingo y San Martín, así como de ProtecciónCivil de Texmelucan, logró controlar una fuga de combustible,sofocar el incendio de una camioneta y evitar que otra unidad fueracalcinada; a la par, fueron selladas 17 tomas clandestinas en laregión.

https://cdn.oem.com.mx/elsoldepuebla/2017/09/Toma-clandestina-600x400.jpg

CRONOLOGÍA

1 DE AGOSTO

La Policía Federal y Seguridad Física de Pemex aseguraron unacamioneta abandonada con 2 mil litros de combustible ilícito. Launidad se encontraba en el camino de terracería que conduce de SanCristóbal Tepatlaxco, Texmelucan, a San Antonio Atotonilco,Tlaxcala.

2 DE AGOSTO

La Policía Municipal de Texmelucan y personal de Pemexlocalizaron una camioneta Ford R-150, color gris y placas SG54350del estado de Puebla que transportaba mil litros de combustible deprocedencia ilícita cuando circulaba en la comunidad de San LucasAtoyatenco.

La Policía Federal en el kilómetro 464 del poliductoMinatitlán-México, que cruza por la zona de Huejotzingo, aseguródos camionetas que trasladaban mil 100 litros de combustiblerobado.

3 DE AGOSTO

Personal especializado de Pemex, Bomberos y Protección CivilMunicipal de Texmelucan selló cuatro tomas clandestinas detectadasen la colonia La Purísima.

6 DE AGOSTO

La Policía Federal y Seguridad Física de Pemex incautaron unacamioneta que transportaba mil 800 litros de combustible sustraídode los ductos que atraviesan por Guadalupito Las Dalias, delmunicipio de Tlahuapan.

7 DE AGOSTO

Personal de Pemex y la Policía Municipal de Texmelucanaseguraron una camioneta marca Dodge, tipo picop, color gris yplacas de circulación XB04747 del estado de Tlaxcala quetransportaba 700 litros de combustible de procedencia ilícita encalles de la colonia La Cruz.

8 DE AGOSTO

En la zona de ductos que atraviesan en San Baltazar Temaxcalacla Policía Federal, el Ejército mexicano y Pemex ubicaron untorton de color blanco y placas KGN1530, así como una camionetaFord roja y placas LB41867 que transportaban 12 mil litros dehidrocarburo robado.

Además, hallaron una pipa con capacidad de 32 mil litros queestaba conectada a una manguera que llevaba a un ducto de Pemex,lugar donde detuvieron a un sujeto que participaba en el robo dehidrocarburo y clausuraron dos tomas clandestinas.

El mismo día, en terrenos de cultivo de San Lucas Atoyatenco,las tres instancias aseguraron una pipa con capacidad de 30 millitros que contenía la mitad de combustible de procedenciailícita. Allí clausuraron y sellaron dos tomas clandestinas.

9 DE AGOSTO

En calles de la comunidad de San Rafael Tlanalapan, delincuentesde hidrocarburo abandonaron una camioneta Ford gris de 3.5toneladas, con camper del mismo color, placas SK03208, quetrasladaba 4 mil litros de combustible, la cual fue asegurada porla Policía de Texmelucan.

10 DE AGOSTO

La Policía local de Tlahuapan incautó una camioneta F-15, tipopicop, marca Ford, color rojo y placas 421NSK del Distrito Federalque transportaba 150 litros de combustible cuando esta fueabandonada en calles de la colonia Las Delicias.

13 DE AGOSTO

Tras un operativo de vigilancia en la zona de ductos de lacomunidad de San Baltazar Temaxcalac, la Policía Federal aseguróuna camioneta de 3.5 toneladas de caja cerrada, color azul confranja blanca y placas de circulación WZ37502 del estado deTlaxcala que transportaba 3 mil 600 litros de combustiblesustraído de manera ilegal.

15 DE AGOSTO

La Policía Federal y Seguridad Física de Pemex incautaron unacamioneta Ford Ecoline, color blanco con placas de circulaciónNAU2960 del estado de México, la cual transportaba mil litros decombustible sustraído de manera ilegal en ductos de San BaltazarTemaxcalac.

Además, personal Pemex y Protección Civil Municipal deTexmelucan clausuraron y sellaron 10 tomas clandestinas de losductos de la petrolera que atraviesan por el paraje de Los Arcos,en la comunidad de San Baltazar Temaxcalac.

16 DE AGOSTO

Elementos de la Policía Federal encontraron a un costado de lacarretera de la autopista a la altura del kilómetro 70 que seubica en Santa Rita Tlahuapan, escondidos entre la maleza yenterrados, varios garrafones con 400 litros de combustible deprocedencia ilícita.

https://cdn.oem.com.mx/elsoldepuebla/2017/09/Policia-federal-600x400.jpg

17 DE AGOSTO

La Policía Municipal de Tlalancaleca y la Policía Estatal, enrecorrido de vigilancia en la junta auxiliar de San FranciscoTláloc, detuvieron dos camionetas tipo Chevrolet, colores guinda yazul marino, que trasladaban dos contenedores con capacidad de millitros cada uno y los cuales estaban llenos de combustiblerobado.

De igual forma, personal de Pemex y la Policía Federal, enrondín de vigilancia por la colonia Labastida de la ciudad deTexmelucan, hallaron una camioneta General Motors, de 3.5toneladas, color azul marino, placas de circulación SA80112, a laque, al ser revisada, le hallaron en la parte trasera doscontenedores con capacidad de mil litros cada uno, los cualesestaban llenos de combustible.

https://cdn.oem.com.mx/elsoldepuebla/2017/09/Camionetas-detenidas-600x400.jpg

18 DE AGOSTO

En el paraje denominado Las Piñas, de la comunidad de San LucasAtoyatenco, la Policía Municipal y Pemex arribaron a la PrivadaIndependencia, entre la calle Independencia y calle 216, dondeubicaron cinco camionetas que transportaban 2 mil litros decombustible.

Posteriormente, federales detuvieron en carreteras de Texmelucana tres varones y una mujer de origen hondureño que iban a bordo detres camionetas que llevaban cuatro contenedores con capacidad demil litros cada uno, los cuales estaban llenos de combustibleilícito, así como cuatro garrafones con capacidad de 50 litroscada uno que llevaban hidrocarburo ilegal. El total fue de 4 mil200 litros.

19 DE AGOSTO

Seguridad Física de Pemex y la Policía Municipal, al realizarun recorrido de vigilancia sobre la avenida Las Válvulas, en lalocalidad de San Cristóbal Tepatlaxco, aseguraron una camionetaFord F-350, color blanco, con redilas metálicas y placas deWZ52571 del Estado de Tlaxcala, que llevaba como razón social“Velagas”; trasladaba cuatro contenedores, con capacidad de millitros de combustible cada uno, llenos de combustible robado.

https://cdn.oem.com.mx/elsoldepuebla/2017/09/Transporte-de-gas-600x400.jpg

20 DE AGOSTO

Elementos del Ejército, Pemex y la Policía Municipal deTexmelucan localizaron en la colonia La Purísima cuatro camionetasque serían utilizadas para el robo de hidrocarburo en la calleGladiolas, entre Emiliano Zapata y Prolongación Independencia; alser revisadas, se hallaron varios contenedores vacíos.

21 DE AGOSTO

La Unidad de Bomberos y Protección Civil municipal deTexmelucan evitaron que una camioneta con un contenedor de millitros que estaba lleno de combustible robado fuera incendiada trasser abandonada por “huachicoleros” en la calle Las Ánimas delejido de Santa Catarina Hueyatzacoalco.

https://cdn.oem.com.mx/elsoldepuebla/2017/09/bidones-utilizados-para-el-traslado-de-huachicol-600x400.jpg

22 DE AGOSTO

La Policía Municipal de Texmelucan detuvo en la calle Rivasesquina Álamos de la colonia las Torres una camioneta Nissan picopcon placas WX85841; llevaba dos bidones vacíos que seríanutilizados para el robo de hidrocarburo.

El mismo día, una fuga de combustible en un ducto se registróen el paraje Las Piñas, de la comunidad de San Lucas Atoyatenco,la cual provocó que se formara un charco grande en terrenos decultivos de maíz y la movilización de Bomberos, Protección Civilmunicipal y personal especializado de la petrolera para sellar latoma clandestina.

23 DE AGOSTO

El Ejercito mexicano, Seguridad Física de Pemex y PolicíaMunicipal de Texmelucan en la colonia La Purísima, calle EmilianoZapata esquina Francisco Villa, aseguraron una camioneta FordF-350, color azul marino y placas SK40368 del estado de Puebla yuna camioneta Nissan picop, color gris, sin placas, con 4 mil 500litros de combustible ilícito.

Más tarde, la Policía Municipal de Tlalancaleca y la PolicíaEstatal, en la comunidad de San Francisco Tláloc, asegurarontambién una camioneta Ranger con redilas de color blanco y unacamioneta Caravan de color verde; ambas transportaban 4 mil litrosde combustible robado.

Además, la Policía de Tlalancaleca, en un recorrido por lacolonia de la Exhacienda Molinos de Guadalupe, de la comunidad deJuárez Coronaco, aseguró una camioneta con dos contenedores demil litros llenos de hidrocarburo.

24 DE AGOSTO

La Policía Federal en la demarcación de Huejotzingo aseguró atres hombres que en dos camionetas transportaban 6 mil 200 litrosde combustible sustraído de manera ilegal de los ductos dePemex.

En tanto, la unidad de bomberos asignados al Centro deOperación y Emergencias (Copem) de Huejotzingo sofocó el incendiode una camioneta que transportaba 4 mil litros de hidrocarburoilegal en la comunidad de Santa Ana Xalmimilulco.

25 DE AGOSTO

Seguridad Física de Pemex y la Policía Federal aseguraron unacamioneta Chevrolet, color café y placas TLV3330 que transportaba900 litros de combustible y detuvieron al conductor cuandocirculaban por caminos de San Lucas Atoyatenco.

28 DE AGOSTO

La Policía Federal en la colonia La Purísima, de Texmelucan,incautó cuatro camionetas que trasladaban mil 800 litros decombustible robado.

31 DE AGOSTO

La Policía Municipal y Pemex aseguraron tres camionetas conreporte de robo y mil litros de combustible sustraídos de manerailegal de los ductos de Pemex en calles de la colonia LaPurísima.

Local

Bloqueo en vialidad afecta combate de incendio en Tetela, acusa Céspedes Peregrina

Los incendios no se apagan con bloqueos ni amenazas, señaló el gobernador de Puebla

Policiaca

Riden homenaje a policías que murieron al enfrentarse a delincuentes en Chignahuapan

Francisco, Crescencio, Javier, y Daniel, aseguraron la madrugada del domingo a un sujeto que manejaba una camioneta con equipo táctico

Finanzas

Colegio de Ingenieros anuncia proyecto para medir la intensidad de sismos y detectar daños

El proyecto estará encabezado por ingenieros especialistas, los cuales ayudarán a conocer las propiedades dinámicas de los edificios

Estado

Menor resulta herido de bala tras dispararse accidentalmente arma que tenía en su vivienda

Fueron sus familiares que trasladaron el adolescente a una clínica particular para después ser llevado al Hospital General de Atlixco

Local

Asesinato de policías en Chignahuapan no quedará impune, afirma Céspedes Peregrina

Aproximadamente a las cuatro de la mañana del pasado domingo los elementos detuvieron a un hombre

Estado

Buscan a Paola Juárez Huerta y sus dos hijos, desaparecieron en Cuayucatepec

Familiares piden apoyo para dar con el paradero de la madre y sus dos hijos