Intentan dar 'levantón' a joven de Izúcar; llamaron su atención con una cadena de oro

Madre de la víctima narró cómo sucedieron los hechos y alerta a los izucarenses a cuidarse

Armando Tlatelpa | El Sol de Puebla

  · martes 29 de marzo de 2022

Intento de levantón en Izúcar. Foto: Cortesía mujer afectada

Un presunto intento de levantón a un joven se registró en calles del municipio de Atlixco, narró la madre de la víctima, quien dijo que su hijo logró escapar de las garras de estos sujetos desconocidos y que el modo de operación es muy distinto a los que han ocurrido en la región sur del estado.

Narró para este periódico, que fue la tarde de este lunes 28 de marzo, cuando su hijo transitaba sobre la calle Miguel Negrete, centro del municipio de esta ciudad, cuando empezó la operación de este intento de levantón.

Dijo la madre, que la forma de operación es muy distintas a comparación de los levantones que han ocurrido en la zona sur del estado, como en Izúcar de Matamoros, y es que los sujetos vigilan a su presa desde que sale de su escuela o de su domicilio particular.

Una vez vigilado, ambos siguen al joven, cómo fue el caso de su hijo en el que en un determinado momento, uno de ellos se adelantó y tiró intencionalmente una cadena según de oro, pero en otros casos puede ser un reloj o un teléfono y continuó caminando mientras que el segundo cómplice solo está verificando que la calle sea solitaria.

El segundo se acercó al joven y le dijo que fuera a buscar a la persona que la tiró y la devolviera como buenas personas. Como agarran al joven sorpresivamente, pues el adolescente por instinto hace lo que cree correcto, y es así como se los llevan a calles solitarias donde está otro vehículo esperándolo, y esperan el momento para levantarlos.

Autoridades municipales arribaron al hospital para realizar las investigaciones correspondientes. Foto: Archivo | El Sol de Puebla

Así fue como levantaron a mi hijo, aunque la operación puede ser diferente, pues también he sabido de otros casos en donde les dicen que la lleven a vender y se reparten el dinero”, señaló la denunciante.

Lamentó que a pesar de que acudió a la Fiscalía General del Estado con sede en este municipio, el personal de la dependencia le indicó que no era hora para colocar la denuncia hasta al siguiente día, por lo que se atrevió a levantar la voz y hacerlo público para cuidar a sus hijo.