Investigan a policías por dejar libres a chupaductos en Texmelucan

Ascención Benítez

  · viernes 13 de enero de 2017

Foto: Ascención Benítez

SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue.- Los dos policías municipales quedejaron libres a dos sujetos dedicados al robo de hidrocarburo quefueron detenidos el pasado domingo cuando transportaban cuatro millitros de este combustible fueron inhabilitados y seráninvestigados por la Fiscalía General del Estado (FGE), señaló elregidor de Gobernación local, Tomás Tostado Velásquez.

Hay que recordar que el pasado domingo 8 de enero en la calle 16de Septiembre esquina Lázaro Cárdenas de la colonia Centro,oficiales lograron detectar una camioneta, Ford F-3.50, color rojay con placas de circulación XB9715 del estado de Tlaxcala, a laque le marcaron el alto para una revisión de rutina y en la queviajaban dos varones.

Los policías detectaron que había cuatro contenedores concapacidad de mil litros cada uno, que estaban llenos decombustible, que al ser cuestionados los tripulantes sobre laprocedencia del hidrocarburo, no pudieron acreditar, por lo quefueron detenidos Daniel B. y Ernesto G. de 20 y 30 años,respectivamente, con domicilio de la colonia la Cruz de la ciudadde Texmelucan.

Leer más: 

Sin embargo, el regidor de Gobernación recalcó que el 8 deenero los policías trasladaron a la Comisaría de SeguridadPública Municipal a los dos detenidos y la camioneta cargada concombustible robado, posteriormente fueron trasladados a lasinstalaciones del C5 que se ubica en Cuautlalcingo, pero resultaque los dos oficiales encargados de entregar a los detenidos sólopresentaron el vehículo, lo que originó que se abriera unaCarpeta de Investigación.

Tras este hecho, el Ayuntamiento de igual manera inhabilitótemporalmente a los dos policías –Roberto R. y Manuel P. paraque sean investigados y será la Contraloría municipal queencabeza Luis Torreblanca Coello que estará al pendiente de losresultados y de la situación legal de los oficiales, aseveróTomás Tostado Velásquez, quien aseguró que hasta el momento nose ha registrado ningún otro caso de esta índole, donde se hayandetenido, investigado y separados de su cargo a más policías porestar involucrados en temas de “chupaductos”.