Irrumpe diputada del PT en toma de protesta

"Sigo siendo la coordinadora regional… no he sido expulsada”: María del Carmen Cabrera

Edgar Barrios | El Sol de Puebla

  · martes 28 de julio de 2020

Foto: Bibiana Díaz | El Sol de Puebla

"Sigo siendo la coordinadora regional del Partido del Trabajo (PT), no he sido expulsada del partido ni removida del cargo", encaró la diputada local María del Carmen Cabrera a los convocantes del evento de toma de protesta de los representantes de varios municipios de la sierra norte, lugar al que no fue requerida.

Su repentina llegada causó sorpresa entre los protagonistas de dicho acontecimiento, entre ellos la integrante de la coordinación estatal del PT, Lizeth Sánchez García, quien hace apenas cuatro días se reincorporó a sus labores en la Secretaría del Bienestar tras confirmarse su contagio de Covid-19.

De acuerdo con información proporcionada por las fuentes consultadas, la reunión fue realizada el pasado sábado para tomar protesta a los coordinadores municipales de cuatro demarcaciones, un representante por el municipio de Zacatlán, otro para Chignahuapan (Javier Tirado Saavedra, actual presidente municipal bajo la bandera del PAN) y otro para Ahuacatlán. Sánchez García justificó que sólo se iban a nombrar a los representantes municipales, después ellos nombrarían a las coordinadoras ejecutivas de cada demarcación.

El activista y petista originario de Zacatlán, Otilio Sosa, tomó la palabra para reprochar que los que ahora estaban queriendo entrar al PT eran los mismos que se burlaba cuando se hacían las campañas, en las que él y otros compañeros de partido apoyaron, aún cuando no se contaban con muchos recursos económicos.

"Ahora llegan y nos dicen: vamos a trabajar con el PAN; no estoy de acuerdo con esto y no los voy apoyar, me da tristeza que el PT está tomando estas acciones, sólo hacen que uno se enoje, porqué juegan con nuestros sentimientos, porqué hacen convenios como ustedes quieren, sigan con sus convenios, acá abajo por mi parte no los vamos apoyar", dijo momentos antes de salir del lugar del encuentro, visiblemente molesto, Sosa.

Momentos después y de manera inesperada, arribó la diputada local y coordinadora regional, María del Carmen Cabrera Camacho. Según las fuentes, a su llegada y tras tomar la palabra los organizadores del evento empezaron a decir a quienes habían asistido que se salieran, pues ya había terminado. Sin embargo, en presencia de la dirigente estatal y el presidente municipal, Cabrera Camacho tomó el micrófono.

En su discurso señaló que oficialmente no ha sido expulsada del partido, tampoco ha sido removida de su cargo, al tiempo en que señalaba que se trataba de sumar y que no iban por un partido, sino por el bienestar de un municipio y no de intereses particulares. Tirado Saavedra intentó hablar, pero su micrófono no funcionó.

"Vamos a trabajar como hicimos en la elección pasada, vamos a reconocer la labor de aquellos quienes trabajaron y tocaron las puertas; alzaremos la voz fuerte por aquellos que no tienen la camiseta bien puesta, y que en algún momento sabemos o veremos de qué están hechos para poder sacar los resultados para el partido del trabajo", decía mientras el presidente municipal intentó interrumpirla, por lo que la diputada se sostuvo en el micrófono.

Momentos después, el alcalde se retiró.

La diputada no detuvo su discurso y pidió a la dirigente estatal que le hagan favor de comunicarle, de tomarla en cuenta, de que no divida y sí que sume, dirigiéndose a los convocantes: que no nos dividamos entre nosotros, yo no fui notificada de esta reunión siendo coordinadora regional, no fui invitada y creo que eso no suma, eso resta porque si así vamos a empezar, si así vamos a trabajar no es justo.

Estamos dispuestos a trabajar y a sacar la camiseta por la región, siempre he alzado la voz , no vengo por un partido, vengo por la lucha social, pero pido respeto, pido respeto a la coordinación, respeto a mi cargo, vengo a trabajar por los que queremos sumar, pero tampoco es justo que nos quieren sacar del juego", encaró.