Liberan a ex contralora de Tehuacán tras ser acusada de daño patrimonial

Tras promover un amparo tendrá que acudir a firmar los días lunes dúrate 6 meses, para garantizar su permanencia en esta ciudad

Iván Rodríguez | El Sol de Puebla

  · jueves 12 de noviembre de 2020

Foto: Archivo El Sol de Puebla

TEHUACÁN.- Esta tarde Zamira C., ex contralora del ayuntamiento de esta ciudad, salió del Centro de Reinserción Social (Cereso) de esta ciudad, tras permanecer casi 3 meses al ser vinculada a proceso por el probable delito de incumplimiento de su deber y daño patrimonial en contra del Ayuntamiento de Tehuacán.

La ex contralora, fue detenida el pasado 19 de agosto de este año, al mismo tiempo que se hacia la detención de Víctor C., Regidor de Hacienda y de la ex coordinadora de licitaciones Ana Lucia S., quienes después de varios días, tras una audiencia de 6 horas se les dicto como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por 10 meses.

Ante su ingreso formal a penal de esta ciudad se indicó que este asunto estaba relacionado con los contratos y pólizas que firmaron por un monto de 8 millones de pesos, siendo solo 4 de 14 carpetas de investigación abiertas por este asunto, en donde además se dijo que había más funcionarios involucrados, por lo que desde esa fecha permanecieron en la cárcel.

Dúrate la tarde se genero el rumor de que esta ex funcionaria tenía posibilidades de salir en libertad, luego de que promoviera un amparo contra la medida cautelar que le dicto el juez de oralidad, por lo que después de varias horas de audiencia el juez de distrito cambió la medida cautelar impuesta, determinando que Zamira C. puede enfrentar su proceso en libertad.

De la misma manera se le especifico que tendrá que acudir a firmar los días lunes dúrate 6 meses, para garantizar su permanencia en esta ciudad, llevando aun las investigaciones del hecho que se le imputo; fue hasta esta noche cuando se pudo confirmar que se encontraba ya en casa de su familia, siendo la única de las 4 personas detenidas la que a logrado estar fuera de la cárcel.