Izúcar de Matamoros,- Cumpliendo su última voluntad y tras la decisión de su familia, Miriam Asunción Peña Fuentes quien fuera docente por más de 20 años se convirtió en un ejemplo de vida y tenacidad, al dar vida después de su vida, tras donar sus órganos luego de que muriera a consecuencia de una hemorragia cerebral.
Durante más de 20 años, "Miss Good Morning" o "Miss Bye Bye", llamada así por sus alumnos de preescolar, Miriam logró mantener su pasión y huella a todos sus alumnos de un preescolar particular ubicado sobre Privada Morelos, centro de la Ciudad de Izúcar de Matamoros.
La institución educativa “Círculo Mágico” agradeció a la maestra por la vida que compartió y destacó su espíritu de conquista en el amor profundo y generoso. Por su parte, la familia de la docente compartió que decidieron y aceptaron la invitación de donar los órganos de su ser querido.
Fue en la Unidad Médica de Alta Especialidad- Hospital de Especialidades IMSS San José donde se llevó a cabo una donación multiorgánica en la procuración de dos riñones y dos córneas. Su hija de la maestra detalló que su madre lamentablemente presentó una hemorragia cerebral que derivó en muerte encefálica.
De esta manera, fue como se dio la noticia que está por hacer la vida más tranquila a cuatro personas que se encontraban con alguna condición o padecimiento, pues los dos riñones fueron trasplantados a pacientes del mismo nosocomio, mientras que las dos córneas se trasplantaron a otros dos pacientes del hospital.