"Nos cazó como si fuéramos animales" turistas de Cuetzalan acusan agresión de exmilitar

Los agredidos se encontraban de visita en las cascadas de Taxipehual en Cuetzalan

Edgar Barrios

  · sábado 22 de diciembre de 2018

"Nos cazó como si fuéramos animales, por mera diversión", declaró una de las visitantes que fue agredida a balazos por el presunto exmilitar Francisco G., luego de visitar las famosas cascadas de Taxipehual en el municipio de Cuetzalan. Hasta donde se sabe, no hay detenidos por estos hechos cometidos por el excastrense.

De acuerdo a algunos testimonios, el domingo pasado las hermanas Allison y Adriana M. M. (la primera de ellas diseñadora gráfica, visitante de la capital poblana) y una familia que las acompañaba viajaron a las famosas cascadas ubicadas en la comunidad de Taxipehual, ubicadas a una hora de la cabecera. Al parecer todo ocurrió cuando regresaban de ese paseo; viajaban en un vehículo particular acompañadas de sus dos hermanos y su cuñado. De regreso se ponchó una de las llantas del automóvil y se bajaron para no hacer peso en el carro, considerando lo accidentado del camino.

De pronto, llegando a un potrero se escucharon detonaciones de arma de fuego, pensaron que se trataba de un cazador. Incluso, según su relato, las personas que se encontraban en la zona no se sorprendieron de lo ocurrido.

Seguir leyendo: Muere "El Chino", líder de la banda "Los Rojos" que opera en Acatlán

Se resguardaron en el automotor para prevenir ser heridos por alguna bala perdida, posteriormente, continuaron con su regreso a pie, pero a unos metros una bala impactó del lado del copiloto, entonces se resguardaron entre la maleza, se tiraron al suelo y continuaron escuchando los disparos. Desde lejos gritaron al agresor que no llevaban dinero, que dejaran de disparar porque creyeron que iban a ser asaltados.

Uno de los hombres que iban en esta expedición vio cómo un tipo los seguía, apuntándolos en actitud retadora. Lugareños llegaron para auxiliarlos y resguardarlos. Allí les dijeron que se trata de Francisco N., un exmilitar, y que sus agresiones ocurren con frecuencia, que lo hace como una diversión, aunque también se dedica a asaltar camionetas de transporte.

Al lugar llegaron policías municipales pero no quisieron detener al señalado por dos razones: la primera, que podría acusarlos de allanamiento de morada y la segunda, el exmilitar tiene relación con otros delincuentes.

Por ello, las afectadas presentaron denuncia ante la agencia del Ministerio Público, misma que quedó asentada en la carpeta de investigación 143/2018/CUETZ/CNPP.

Más noticias: Caen los presuntos homicidas del dueño del Super Todo de Xonacatepec

También puedes leer: Niño jugaba en el patio de su casa y terminó muerto en la cisterna

Puede interesarte: Asaltan a clientes y empleados de la taquería La Oriental