/ domingo 4 de julio de 2021

Pandemia pone en crisis al primer cluster comercial de Atlixco

El 45 por ciento de los comercios cerraron y no reabrieron.

Plaza Atlixco, el primer clúster comercial de la ciudad inaugurado a finales del 2007, fue enviado literalmente al hospital en estado grave por la pandemia del Covid 19.

De acuerdo con los encargados de negocios en esa área, los cuales sobrevivieron a la contingencia sanitaria por contar con el respaldo económico de una franquicia, de mediados del 2020 al primer trimestre del 2021, el 45 por ciento de las tiendas cerraron.

“Algunos, quizá la mayoría, se fueron definitivamente. Y otros volvimos en esta nueva normalidad, para intentar recuperar clientes, empleos y economía ”, sostuvo el joven empleado de la marca que probablemente devolverá mucho oxígeno y vida a la propia Plaza Atlixco.

Y es que desde hace unas horas, Cinemagic abrió y según la administradora atraerá a muchas personas para recorrer toda la plaza que sigue viva gracias a las oficinas de los gobiernos estatales y locales y del Instituto Nacional Electoral (INE). Y a la comida china y rápida. Incluso propietarios de establecimientos advirtieron levantarían las cortinas hasta que regresarán los cines, contó otro trabajador del lugar.

Plaza Atlixco fue vendida en su momento por el gobierno municipal en turno como el síntoma claro de la llegada de la globalización económica a la ciudad. 14 años después, es el más pequeño de los centros comerciales ya instalados en el ala sur de la mancha urbana.

¡CUIDADO!

Un grupo de integrantes de la Iniciativa Privada (IP) junto con la autoridad local lanzaron recientemente una campaña pública con el fin de pedir a los atlixquences no dejar de usar cubrebocas.

“Esta medida es una serie de acciones de parte de los ciudadanos con el fin de no bajar la guardia. El gobierno estatal ya advirtió del repunte de los casos confirmados. Y en Atlixco no podemos darle paso a ese pandemia nuevamente ”, dijo Carlos Romero, dueño de un negocio.

Y es que, añadieron los involucrados en la campaña, en las últimas semanas a la par de la llegada de más turistas a la ciudad, refrescando de alguna manera la economía local, también son menos las personas usando esa protección en la boca.

"A mayor apertura, mayor responsabilidad" es el nombre de la idea puesta sobre la mesa de un grupo de propietarios de establecimientos locales que desean dejar en claro que la nueva normalidad puede ser posible "siempre y cuando todos asumamos el reto de cuidarnos".

Cabe mencionar, en las últimas 72 horas, y luego de tres semanas sin casos nuevos, pasó de 380 a 383 el número de personas fallecidas en este municipio por Coronavirus desde abril del 2020.


Plaza Atlixco, el primer clúster comercial de la ciudad inaugurado a finales del 2007, fue enviado literalmente al hospital en estado grave por la pandemia del Covid 19.

De acuerdo con los encargados de negocios en esa área, los cuales sobrevivieron a la contingencia sanitaria por contar con el respaldo económico de una franquicia, de mediados del 2020 al primer trimestre del 2021, el 45 por ciento de las tiendas cerraron.

“Algunos, quizá la mayoría, se fueron definitivamente. Y otros volvimos en esta nueva normalidad, para intentar recuperar clientes, empleos y economía ”, sostuvo el joven empleado de la marca que probablemente devolverá mucho oxígeno y vida a la propia Plaza Atlixco.

Y es que desde hace unas horas, Cinemagic abrió y según la administradora atraerá a muchas personas para recorrer toda la plaza que sigue viva gracias a las oficinas de los gobiernos estatales y locales y del Instituto Nacional Electoral (INE). Y a la comida china y rápida. Incluso propietarios de establecimientos advirtieron levantarían las cortinas hasta que regresarán los cines, contó otro trabajador del lugar.

Plaza Atlixco fue vendida en su momento por el gobierno municipal en turno como el síntoma claro de la llegada de la globalización económica a la ciudad. 14 años después, es el más pequeño de los centros comerciales ya instalados en el ala sur de la mancha urbana.

¡CUIDADO!

Un grupo de integrantes de la Iniciativa Privada (IP) junto con la autoridad local lanzaron recientemente una campaña pública con el fin de pedir a los atlixquences no dejar de usar cubrebocas.

“Esta medida es una serie de acciones de parte de los ciudadanos con el fin de no bajar la guardia. El gobierno estatal ya advirtió del repunte de los casos confirmados. Y en Atlixco no podemos darle paso a ese pandemia nuevamente ”, dijo Carlos Romero, dueño de un negocio.

Y es que, añadieron los involucrados en la campaña, en las últimas semanas a la par de la llegada de más turistas a la ciudad, refrescando de alguna manera la economía local, también son menos las personas usando esa protección en la boca.

"A mayor apertura, mayor responsabilidad" es el nombre de la idea puesta sobre la mesa de un grupo de propietarios de establecimientos locales que desean dejar en claro que la nueva normalidad puede ser posible "siempre y cuando todos asumamos el reto de cuidarnos".

Cabe mencionar, en las últimas 72 horas, y luego de tres semanas sin casos nuevos, pasó de 380 a 383 el número de personas fallecidas en este municipio por Coronavirus desde abril del 2020.


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