Pánico en San Gabriel Tetzoyocan, reportan tres muertos por balacera

De acuerdo a la población, en diferentes puntos de la comunidad escucharon los disparos de arma de fuego

El Sol de Puebla

  · miércoles 12 de junio de 2019

YEHUALPEC, Pue.- Un saldo preliminar de tres personas muertas y un herido fue lo que dejó un presunto ataque directo en la comunidad de San Gabriel Tetzoyocan; hecho que generó la movilización de cuerpos de emergencia y policíaca.

Fue alrededor de 08:15 horas de este miércoles cuando una llamada anónima alertó a los números de emergencia 911, sobre una balacera que habían protagonizado sujetos desconocidos sobre el acceso a la población a la altura del paraje "jagüey seco".

Al sitio arribaron elementos de Seguridad Pública Municipal para tomar conocimiento. Y corroboraron que en el interior de una camioneta Chevrolet F-150 Pick Up de color gris arena se encontraban personas heridas, por lo que solicitaron la intervención de los socorristas y paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) del municipio, quienes posteriormente, brindaron los primeros auxilios a un varón.

El único sobreviviente al ataque fue traslado de forma urgente al Hospital General de Tecamachalco, cuyo reporte médico es delicado.

Por su parte, los uniformados municipales acordonaron la zona, mientras personal de la Gendarmería Nacional y Policía Estatal resguardaron el sitio para llevar acabo las diligencias correspondientes.

Hasta el momento no se han revelado las identidades de los ahora occisos, quienes fallecieron en la cabina de la camioneta y fueron traslados al Semefo en calidad de desconocidos.

El hecho generó pánico entre la población ya que los disparos de alto calibre se lograron escuchar en diferentes partes de San Gabriel Tetzoyocan.

Sobre el móvil de los hechos, trascendió que los tripulantes de la camioneta particular fueron interceptados por sujetos armados que dispararon desde un vehículo desconocido y huyeron antes de la llegada de las fuerzas del orden; por su parte las autoridades locales se han mantenido en total hermetismo.