Un presupuesto de 940 millones de pesos incluye la iniciativa de Ley de Ingresos y Egresos del 2023, que San Andrés Cholula busca que los diputados locales aprueben a este municipio.
De obtener el aval, el edil, Edmundo Tlatehui Percino, indicó que parte de los recursos serán dirigidos a realizar obra pública y seguridad.
Entre ellas, la construcción de una estancia de día en la cabecera local, la construcción de un Centro de Atención Infantil Comunitaria (CAIC) en San Luis Tehuiloyocan, la edificación de la segunda Subcomisaría de Seguridad Pública, la conclusión de las nuevas instalaciones del DIF y la modernización de la Radial a Cacalotepec.
Al igual, dejó entrever que si los recursos financieros lo permiten, se arrancaría con la construcción de la tercera Subcomisaría, pues la intención es consolidar más las acciones de seguridad pública.
Señaló que la iniciativa de esta Ley recientemente fue aprobada en Cabildo y los rubros que tendrán más prioridad será Bienestar, Infraestructura y Seguridad Pública.
En otros temas, el presidente municipal de San Andrés Cholula, anunció que en cinco inmuebles públicos se colocarán ofrendas como parte del Corredor Metropolitano que se trazará para recordar esta festividad.
Al igual, aclaró que no fue una “mala señal” que en el marco de su primer informe de gobierno no acudiera el gobernador, Miguel Barbosa.
“Se contó con un representante del gobierno del estado y en próximos días estaré reuniéndome con el gobernador para hablar de proyectos y los trabajos proyectados para este municipio”.
También indicó que se espera “guerra sucia” por el ambiente político que ya está presente, pero aseguró que en su gobierno hay apertura y atención a la crítica.