Peregrinos que venían provenientes de la comunidad de Tejalpan, perteneciente al municipio de Tehuitzingo, sufrieron un accidente a la altura del municipio de Acatlán la noche de este sábado 16 de marzo.
Los caminantes ya venían de regreso de la comunidad de Tejalpan, pero lamentablemente a la altura del municipio de Acatlán, pues presuntamente una persona en estado de ebriedad los embistió.
El saldo fue de al menos cinco personas lesionadas las cuales fueron trasladadas al Hospital General de Acatlán de Osorio, además de cuantiosos daños materiales en tres vehículos y tres motocicletas.
Presuntamente la persona en estado de ebriedad intento darse a la fuga, sin embargo, también su vehículo derrapo por lo que fue detenido por los mismos peregrinos, arribando posteriormente la policía municipal de Acatlán.
El accidente ocurrió específicamente a la altura del rancho la Canela, el cual se encuentra en el periférico Ixcaquixtla que se dirige rumbo a la comunidad de Xayacatlán de Bravo.
Por ahora se desconoce si la persona involucrada en el accidente fue detenida, aunque algunas personas siguen hospitalizadas en el nosocomio de Acatlán de Osorio.
Cabe mencionar que muchos peregrinos regresaban después de acudir a la festividad del Señor de Tejalpa el cual fue celebrado este quinto viernes de cuaresma.