Por robo de camión, reportan presunta balacera en Zacatlán

De acuerdo a testigos, la refriega habría ocurrido cerca de la zona de los hospitales

Edgar Barrios | El Sol de Puebla

  · sábado 14 de diciembre de 2019

Edgar Barrios | El Sol de Puebla

ZACATLÁN, Puebla.-Con mucho hermetismo se maneja, por parte de las autoridades investigadoras y municipales, la balacera que ocurrió este viernes en un operativo para detener a unos asaltantes que, momentos antes, habían robado un camión que transportaba gallinas.

LA VERSIÓN EXTRAOFICIAL

Al rededor de las 13:30 horas, de este viernes, un grupo de personas – fuertemente armadas – robaron un camión de carga que transportaba gallinas. Tras el reporte, se organizó un operativo en los accesos y carreteras de este municipio.

En el acceso sur, a la altura de la estación del heroico cuerpo de bomberos y la entrada, del otro lado de la carretera, hacia la zona de hospitales de este municipio habría ocurrido el encuentro entre fuerzas policiacas y esta presunta banda de ladrones.

Las fuentes consultadas coincidieron en que hubo un intercambio de balazos que orilló a que en la zona de los hospitales activaran sus protocolos de seguridad. Lo que incluyó que cerraran las puertas de sus accesos principales, al menos, en el Hospital General de esta ciudad.

"Traían armas largas, se tiraron de putazos con los (policías) municipales… intentaron huir por el camino que conduce hacia las cascadas de San Pedro (a unos tres kilómetros de donde había iniciado la persecución) … hay por las cabañas el esperaron y se escaparon", confió uno de los testigos.

LA OTRA VERSIÓN

Acorde a la versión otorgada por fuentes cercanas a la presidencia municipal, no hubo una balacera ni enfrentamiento con los policías municipales, solamente se trató de la recuperación de un camión que transportaba pollos.

La fuente señaló que hubo un detenido, mientras que su cómplice logró huir, a pesar de que hubo una persecución. Se sumaron elementos de las fuerzas rurales para establecer un operativo para localizar al otro delincuente. Una vez asegurado el camión, el misterio público no quiso recibir porque traían gallinas vivas y no quería hacerse responsable de pudiera ocurrir con las aves, incluso pidió que la empresa enviara otro camión que se llevará a los pollos vivos. Mientras tanto, las fuerzas municipales "peinaron" la zona por la que vio el otro delincuente.

La fuente consultada lamentó que la empresa no haya querido dar seguimiento a la denuncia, fue frustrante para los elementos de la policía municipal que hicieron lo posible para asegurar a los delincuentes y la empresa ya no hizo nada, incluso el chofer dijo no reconocer al detenido como quien lo había asaltado y despojado de la unidad.

Según la fuente, el actuar de la empresa y de su empleado dejó la sensación de que lo único que querían era recuperar el camión, la carga y ya no entretenerse más en este asunto.



TEMAS