Reabren clínica  del IMSS en Chietla tras terremoto 

La Unidad de Medicina Familiar quedó inhabilitada por los daños causados en 2017

Armando Tlatelpa | El Sol de Puebla

  · viernes 31 de julio de 2020

Foto: Cortesía

Tras quedar inhabilitada por el terremoto del 2017, finalmente ayer reabrió sus puertas la Unidad de Medicina Familiar (UMF) nro. 32, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en la junta auxiliar de Escape de Lagunillas, en Chietla.

Aurora Treviño García, titular de la Oficina de Representación en Puebla, dio a conocer que el edificio resultó severamente afectado tras el temblor, por lo que se habilitaron unidades móviles de salud para atender a las familias de más de 32 comunidades aledañas, además de Estados como Morelos y Guerrero que colindan con el estado de Puebla.

Después de un trabajo en conjunto entre pobladores, ejidatarios y del área de salud, éste miércoles de manera oficial se reabrieron las puertas de La Unidad de Medicina Familiar (UMF) nro. 32, del IMSS, en la que se brindan cerca de 4 mil 50 consultas al año, entre medicina familiar y urgencias, motivo por el que son necesarias las instalaciones en esta demarcación.

Foto: Cortesía

Por su parte, Arturo Pacheco, director de la unidad, detalló que el edificio cuenta con los servicios de medicina familiar y atención médica continua en los tres turnos, mientras que en tan solo un día realizan 40 consultas de medicina externa y 20 en urgencias. Los fines de semana brinda atención de manera normal, da cobertura a organizaciones cañeras de la población y a 26 localidades cercanas.