La mañana de este miércoles, con la presencia del presidente municipal electo, Guillermo Gregorio del Rosario, representantes de la Dirección General de Gobierno y personal de otras dependencias, dieron fe a la apertura de la alcaldía, la cual Conflictos de grupos enmarcan el gobierno del alcalde de Juan N. Méndez derivado del asesinato de un joven, presuntamente a manos de la policía municipal.
"Después de tres años cerrado el Palacio Municipal, por la exigencia de justicia, se abre como producto de la lucha del pueblo", fueron las palabras del presidente electo, Guillermo Gregorio.
Autoridades estatales y alrededor de cien personas hicieron acto de presencia, en la apertura de la presidencia, donde se retiraron sellos y soldadura de las puertas.
Un desorden se encontraba dentro de las instalaciones de la alcaldía y aún con algunos adornos alusivos al 15 de septiembre, tal como se quedó la noche que asesinaron a un joven durante la verbena popular, y que después tanto los policías y como el edil en turno, Daniel López, y su sobrino, en ese momento el alcalde electo, Alejandro López, salieran del municipio.
Basura, botellas de licor, vidrio rotos, archivos desacomodados, pero en total calma, es como recibió el morenista Guillermo Gregorio del Rosario la alcaldía de Juan N. Méndez.
En esta ocasión la población manifestó estar a favor de reabrir la presidencia y no hubo ningún conflicto e inconformidad, como la vez anterior cuando los vecinos se opusieron mientras personal de gobernación intentó recuperar la alcaldía en la madrugada y con policías estatales.
- Seguir leyendo: Asesinan a dirigente de transportistas en Juan N. Méndez
De acuerdo con el edil electo, Guillermo Gregorio agradeció el apoyo y respaldo del pueblo, por el que dijo trabajará para que deje el rezago en el que se ha quedado por las autoridades que han pasado.
También se informó que el personal de la nueva administración municipal, comenzará con el inventario y la limpieza del inmueble para que este 15 de octubre se realice la toma de protesta del alcalde electo y comience a atender a la población.