Regidor de Tlahuapan podría pasar hasta cuatro años en la cárcel 

Pedro Alonso

  · martes 9 de enero de 2018

Foto: Pedro Alonso

TLAHUAPAN, Pue. Con una fianza de alrededor de cien mil pesos,el regidor de Gobernación de Tlahuapan, Javier Huerta Montero,obtuvo su libertad bajo reserva, sin embargo, en caso de que secompruebe la agresión a un elemento de la Policía Federal (PF),sería sancionado con uno o cuatro años de cárcel.

Cabe recordar que el abogado del regidor Javier Huerta, logródesechar las pruebas que un elemento de la PF mostró en contra desu cliente ante el juez de control, por lo que el procesocontinuará ante el juez federal en el que el agente deberápresentar más pruebas con el objetivo de que sea sancionado elintegrante del Cabildo de Tlahuapan.

Trascendió que para obtener la libertad bajo caución, elregidor Javier Huerta, tuvo que pagar alrededor de cien milpesos.

Cabe recordar que el sábado 6 de enero, el regidor deGobernación, Javier Huerta Montero, arribó al entronque de lacarretera federal que conduce a San Rafael Ixtapalucan, comunidaddel municipio de Tlahuapan, para “mediar” un conflicto entre“grulleros” que peleaban el servicio de remolque de un tráilerque se había atorado en dicho punto.

El regidor y policías municipales abogaban para que grúasOlmos remolcaran el tractocamión y no grúas de la empresa Vallede Texmelucan que fue respaldada por elementos de la PF, los cualesarribaron al lugar por ser un tramo federal.

Al calor de los ánimos, supuestamente, el regidor encargó alos elementos federales y golpeó al encargado de la PF,subestación de San Martín Texmelucan.

Más tarde, elementos de la PF realizaron la detención delregidor de Gobernación de Tlahuapan con supuesto abuso deautoridad que desencadenó al siguiente día que un grupo depersonas bloquearan por cerca de ocho horas la autopistaMéxico-Puebla como medida de presión para la liberación deJavier Huerta.