Retienen a herrero que desoldó puertas y chapas de la alcaldía de Juan N. Méndez durante operativo

Pobladores amarran al hombre un pilar de la presidencia al tiempo que exigen dialogo con las autoridades

Carmen Flores | El Sol de Puebla

  · miércoles 26 de agosto de 2020

Foto: Cortesía

Luego de ocho horas de iniciado el operativo fallido para recuperar la presidencia municipal de Juan N. Méndez, pobladores mantienen amarrado a un trabajador identificado como empleado del Ayuntamiento, sin embargo, se trata de un herrero de la misma comunidad.

Hasta el reporte de las 14:30 horas, ningún funcionario del Gobierno del Estado ha contactado a los inconformes que retomaron el control de la alcaldía y además advierten que no soltarán al trabajador hasta que haya un diálogo con autoridades estatales.

De acuerdo con los vecinos de la comunidad, luego de la incursión de la policía estatal, la muchedumbre retuvo a una persona que en un inicio se dijo que no participó en los hechos, pero que después lo identificaron como el herrero que desoldó las puertas y cambió las chapas de la alcaldía para permitir la entrada de los funcionarios.

La gente inconforme amarró a esta persona en los portales de la presidencia, con la consigna de liberarla hasta que la Secretaría de Gobierno entable un diálogo con ellos y los funcionarios municipales devuelvan documentos que –aseguran- se llevaron esta mañana de la alcaldía.

Tras los hechos, los opositores al gobierno municipal se reunieron frente a la presidencia, armados con palos y machetes, resguardando la alcaldía y los accesos de la cabecera municipal.

LIBERAN A HERRERO ANTE INCURSIÓN DE LA GURDIA NACIONAL

Luego de nueve horas retenido y amarrado por el grupo de opositores en el municipio de Juan N. Méndez, finalmente fue liberado el herrero que fue señalado de prestar sus servicios para abrir las puertas de la presidencia municipal durante el intento fallido de la Policía Estatal ocurrido la mañana de este miércoles para recuperar el inmueble.

De acuerdo con los habitantes, un convoy de alrededor de 14 vehículos de la Guardia Nacional ingresó a la comunidad antes de las 16:00 horas de este miércoles, como parte de un recorrido para verificar la situación en el municipio.

Al detectar la presencia de los uniformados, los opositores liberaron al trabajador, por lo que al llegar a la presidencia municipal los elementos de la Guardia Nacional ya no encontraron a ninguna persona privada de su libertad y procedieron a retirarse.

A pesar de la llegada de las fuerzas federales, las personas inconformes continúan resguardando la presidencia municipal, sin que haya ningún acercamiento de diálogo.

Foto: Pixabay