/ miércoles 8 de mayo de 2024

Comarka Firma Creativa, referente en el desarrollo de estrategias publicitarias y políticas

La creatividad es la fortaleza de Comarka, que desde hace 10 años busca generar y proyectar nuevas ideas

Comarka Firma Creativa, agencia de comunicación y marketing, encontró en el mundo de la política un área de oportunidad que le permitió ser reconocida en Puebla y a nivel nacional por el desarrollo de estrategias publicitarias efectivas.

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En entrevista con El Sol de Puebla, Memo Quintana, CEO de Comarka y considerado como uno de los estrategas políticos más jóvenes del país, comparte que desde hace una década esta agencia ha conquistado diferentes mercados nacionales e internacionales, principalmente en el ámbito político, rubro en el que han conseguido dirigir diversos proyectos y campañas electorales en diversos estados de la República.

“Había un nicho que prácticamente nadie había explorado: la comunicación política, no era tan indispensable como la comercial. Hoy somos una agencia que ofrece soluciones para ambas”, presume.

La publicidad política es un reto, afirma, ya que no existe un interés de la ciudadanía para involucrarse en este ámbito, hay un rechazo natural. De tal manera que lograr transmitir dichos mensajes de manera efectiva requiere experiencia y, especialmente, creatividad.

Comarka: creatividad en política

Las herramientas digitales son el mejor aliado de la comunicación política en el desarrollo de estrategias publicitarias exitosas.

“Hoy la digitalización es clave para entender a más políticos, es determinante, sin embargo, también es un área de oportunidad para cometer un error muy rápido” señala.

Por esta razón, la creatividad es la fortaleza de Comarka, que desde hace 10 años en su inicio busca generar y proyectar nuevas ideas para convertirse en un referente de publicidad política.

La publicidad política en definitiva es un área difícil porque requiere muchos sacrificios y un trabajo constante, quien decide entrar a esta industria requiere estar consciente de que no hay descanso, es un trabajo 24/7, asegura Memo Quintana.

“No cualquiera puede hacer publicidad política porque no es anunciar un celular, es el reto de hacer que la gente se interese en algo de la política a través de una necesidad, de un problema, de una propuesta cuando no está interesada”, sostiene.

La publicidad política en definitiva es un área difícil porque requiere muchos sacrificios y un trabajo constante, aseguró Memo Quintana. Foto: Cortesía

Puebla, en crecimiento publicitario

En Puebla la publicidad política encontró un lugar de crecimiento, y, en consecuencia, el panorama de este ámbito se muestra favorable, señala.

La gran ventaja de la comunicación política en Comarka es que no hay fronteras. Gracias al éxito de las diversas estrategias publicitarias que ha puesto en marcha durante esta trascendental contienda electoral, se encuentra colaborando en otros estados del país como Baja California Sur, Sonora, Jalisco, Zacatecas, Ciudad de México, Tlaxcala, San Luis Potosí, entre otros.

Además, esta firma ha sido galardonada con más de 15 estatuillas en los Reed Latino Awards, premios considerados como los “Oscar's”, de la comunicación política y, este año, sin duda, traerán más a sus vitrinas.

“Hoy la creatividad política es algo que debe estar en la agenda de comunicación, no solo de los candidatos, sino de la gente en gobierno, la gente necesita ver cosas diferentes”, finalizó.

Memo Quintana destacó que Comarka ha sido galardonada con más de 15 estatuillas en los Reed Latino Awards. Foto: Cortesía

Comarka Firma Creativa en sus 10 años ha demostrado ser referente en el nicho político y publicitario.

Comarka Firma Creativa, agencia de comunicación y marketing, encontró en el mundo de la política un área de oportunidad que le permitió ser reconocida en Puebla y a nivel nacional por el desarrollo de estrategias publicitarias efectivas.

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En entrevista con El Sol de Puebla, Memo Quintana, CEO de Comarka y considerado como uno de los estrategas políticos más jóvenes del país, comparte que desde hace una década esta agencia ha conquistado diferentes mercados nacionales e internacionales, principalmente en el ámbito político, rubro en el que han conseguido dirigir diversos proyectos y campañas electorales en diversos estados de la República.

“Había un nicho que prácticamente nadie había explorado: la comunicación política, no era tan indispensable como la comercial. Hoy somos una agencia que ofrece soluciones para ambas”, presume.

La publicidad política es un reto, afirma, ya que no existe un interés de la ciudadanía para involucrarse en este ámbito, hay un rechazo natural. De tal manera que lograr transmitir dichos mensajes de manera efectiva requiere experiencia y, especialmente, creatividad.

Comarka: creatividad en política

Las herramientas digitales son el mejor aliado de la comunicación política en el desarrollo de estrategias publicitarias exitosas.

“Hoy la digitalización es clave para entender a más políticos, es determinante, sin embargo, también es un área de oportunidad para cometer un error muy rápido” señala.

Por esta razón, la creatividad es la fortaleza de Comarka, que desde hace 10 años en su inicio busca generar y proyectar nuevas ideas para convertirse en un referente de publicidad política.

La publicidad política en definitiva es un área difícil porque requiere muchos sacrificios y un trabajo constante, quien decide entrar a esta industria requiere estar consciente de que no hay descanso, es un trabajo 24/7, asegura Memo Quintana.

“No cualquiera puede hacer publicidad política porque no es anunciar un celular, es el reto de hacer que la gente se interese en algo de la política a través de una necesidad, de un problema, de una propuesta cuando no está interesada”, sostiene.

La publicidad política en definitiva es un área difícil porque requiere muchos sacrificios y un trabajo constante, aseguró Memo Quintana. Foto: Cortesía

Puebla, en crecimiento publicitario

En Puebla la publicidad política encontró un lugar de crecimiento, y, en consecuencia, el panorama de este ámbito se muestra favorable, señala.

La gran ventaja de la comunicación política en Comarka es que no hay fronteras. Gracias al éxito de las diversas estrategias publicitarias que ha puesto en marcha durante esta trascendental contienda electoral, se encuentra colaborando en otros estados del país como Baja California Sur, Sonora, Jalisco, Zacatecas, Ciudad de México, Tlaxcala, San Luis Potosí, entre otros.

Además, esta firma ha sido galardonada con más de 15 estatuillas en los Reed Latino Awards, premios considerados como los “Oscar's”, de la comunicación política y, este año, sin duda, traerán más a sus vitrinas.

“Hoy la creatividad política es algo que debe estar en la agenda de comunicación, no solo de los candidatos, sino de la gente en gobierno, la gente necesita ver cosas diferentes”, finalizó.

Memo Quintana destacó que Comarka ha sido galardonada con más de 15 estatuillas en los Reed Latino Awards. Foto: Cortesía

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