Se instalan comerciantes semifijos en Atlixco a pesar de la alerta del coronavirus

Elementos policíacos trataron de impedir que los vendedores se colocaran

Armando Tlatelpa | El Sol de Puebla

  · sábado 28 de marzo de 2020

Foto: Gustavo Navarro

Atlixco.- A pesar de la fuerza pública que se ejerció esta madrugada, comerciantes semifijos del tianguis del municipio de Atlixco se instalaron como cada sábado, sin respetar las medidas que implementó el gobierno encabezado por Guillermo Velázquez ante el coronavirus (COVID-19), por lo que ahora se encuentran comercializando sus productos.

Uno de los afectados se pronunció en contra de las autoridades después de que algunos negocios siguen abiertos y tiendas de renombre; sin embargo, los comerciantes que venden productos locales se les ha prohibido la venta de sus diferentes productos o mercancías, motivo por el cual piden la intervención del Gobierno del Estado.

“Le pedimos de favor al señor Miguel Barbosa, que nos apoye, porque somos puras gente humilde descalzos de huarachitos, que vendemos pura verdura, no vendemos cosa que contaminemos, pura verdura para que la gente con la situación que hay aunque sea compre en el mercado cosa barata” puntualizó.

Foto: Cortesía

Al paso de las horas, arribaron elementos de Seguridad Pública Municipal para cerrar algunas calles, sin embargo, eso fue imposible, pues los afectados no les importó y se lograron instalar como es de costumbre, por lo que serán las autoridades quienes nuevamente se retomen mesas de diálogo el próximo lunes, con el objetivo de no propagarse el virus.

Hasta el cierre de información, fuentes confiables confirmaron que autoridades esperan la llegada de granaderos y elementos policiacos del estado de puebla, para hacer fuerza y retira por órdenes de Barbosa Huerta a los comerciantes.

SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE