ACATZINGO DE HIDALGO.- Una menor de 14 años de edad fue secuestrada y abusada sexualmente por sujetos desconocidos que durante más de tres horas la mantuvieron privada de su libertad y posteriormente fue encontrada en otro punto
El hecho ocurrió la noche del pasado 15 de octubre mientras el presidente municipal de Acatzingo, José Norberto Manuel Rosales García, rendía su segundo informe de gobierno en las instalaciones de la presidencia.
Familiares de la víctima publicaron en redes sociales el hecho y dieron a conocer que fue levantada por sujetos desconocidos a bordo de una camioneta tipo pick-up color blanco, por lo que solicitaron apoyo a la policía municipal.
Horas después la joven fue encontrada con huellas de violencia sexual en un campo de béisbol a la altura de la entrada a la comunidad de Progreso de Juárez en territorio de Acatzingo, por lo que la víctima fue remitida a una clínica particular para su atención médica.
Denunciaron que pese a la magnitud del hecho, no tuvieron apoyo de la policía municipal, pues todos los efectivos se encontraban concentrados en el primer cuadro de la ciudad velando por la seguridad del alcalde y sus invitados.
Los padres de la menor acudieron a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) para presentar la denuncia correspondiente y proceder penalmente en contra de quienes resulten responsables.
Leer más: Violento asalto a Ruta 100, balean a un pasajero y golpean a tres más
Las autoridades competentes ya realizan las investigaciones correspondientes para dar con el paradero que quien o quienes hayan cometido este ataque, aunque hasta el momento se desconoce el estado de salud de la joven.