Servicios públicos rebasan a nuevas autoridades en el municipio de Atlixco

“Intentamos acercarnos con el funcionario responsable del área de servicios públicos y no obtuvimos respuesta bajo el argumento de que apenas están conociendo el tema”

Miguel Ángel Domínguez / Atlixco

  · miércoles 24 de octubre de 2018

El tema de los servicios públicos en la ciudad bajo las órdenes de esta nueva administración, encabezada por el panista Guillermo Velázquez Gutiérrez, comenzó a tener dos vertientes: mientras el propio edil admitió que “poco a poco” están tomando el ritmo, en las redes sociales la exigencia por el asunto de la basura y el funcionamiento de lámparas gana terreno y atención.

Por tercer día consecutivo, la familia Sánchez Mirón, cuya vivienda está al este de la mancha urbana, se quejó porque acumulan “muchas horas” sin reparase cerca de una decena de lámparas, las cuales ayudan a evitar que esa zona quede convertida en “boca de lobo” por las noches.

“Es inadmisible por una razón: hablamos de un espacio por donde atraviesa el bulevar Emiliano Zapata, uno de los más importantes de Atlixco. Y es en la colonia Ricardo Flores Magón, de las más peligrosas”, citó uno de ellos.

Pero la historia no termina ahí: “intentamos acercarnos con el funcionario responsable del área de Servicios Públicos y no obtuvimos respuesta bajo el argumento de que apenas están conociendo el tema”.

Rogelio Pineda vive en el Infonavit y desde el inicio de este gobierno aseguró que no existe un cambio en el tema de los servicios públicos. “Tal y como ocurrió en el gobierno anterior, todos los días siguen en muchas esquinas las montoneras de basura”, sentenció.

Al respecto, Guillermo Velázquez admitió que en algunos casos los servicios públicos tuvieron un retraso por asuntos administrativos y operativos. “En el Registro Civil cambiamos de firma y eso lleva tiempo. En la utilización de recursos financieros también es necesario ese trámite para el nuevo tesorero”.

En cuanto a la basura, explicó que un porcentaje de autos recolectores siguen en el taller sin funcionar y prácticamente algunos ya no tienen remedio: “sin embargo, poco a poco recuperaremos el ritmo y los ciudadanos comenzarán a sentir el cambio”, finalizó.