Suben pasaje autobuses de Atlixco e Izúcar

Los usuarios se percataron del aumento en el momento de pagar, toda vez que la empresa no emitió algún comunicado al respecto.

Armando Tlatelpa / El Sol de Puebla

  · viernes 16 de febrero de 2024

Foto: Armando Tlatelpa / El Sol de Puebla

ATLIXCO, PUE. - Por segunda ocasión y sin previo aviso, durante este inicio de semana, el costo del pasaje en el transporte público de la empresa de autobuses ORO-ERCO aumentó sorpresivamente 5 pesos de Atlixco a la Ciudad de Puebla, y de Atlixco a Izúcar de Matamoros tuvo un incremento de 3 pesos, generando molestias entre los usuarios.

De acuerdo con la información recabada, el pasaje que va de Izúcar a Atlixco y viceversa en Oro aumentó 3 pesos, quedando en 28 pesos, mientras que de Atlixco a la ciudad de Puebla y viceversa aumentó 5 pesos. Lo anterior nunca fue notificado; los usuarios se percataron en el momento, toda vez que la empresa no emitió algún comunicado al respecto.

Además, con este aumento se suma al del pasado 07 de febrero, que usuarios, especialmente estudiantes, reportaron un incremento de 10 pesos en la ruta que sale de Izúcar a Puebla en autopista y viceversa, pasando de 85 pesos a 95 pesos.

El incremento es de 10 pesos. Foto: Armando Tlatelpa | El Sol de Puebla

Por lo anterior, los afectados se mostraron molestos, ya que no es la primera vez que ocurre algo similar, pues durante el 2022 aumentaron sus precios de manera irregular. El costo del pasaje entre Izúcar de Matamoros y Puebla era de 75 pesos, pero en julio del mismo año aumentó a 85 pesos.

Además, los quejosos aseguraron que las unidades se encuentran en pésimas condiciones, no llevan a cabo las medidas de seguridad, mientras que los choferes todo el tiempo conducen con el teléfono en mano, agregando las rencillas entre choferes con otras líneas que ponen en riesgo la integridad de los que ocupan el servicio todos los días.

Hasta el momento, la empresa no ha comunicado nada sobre estos precios. Sin embargo, el administrador encargado sí notificó que no existe alguna irregularidad en este aumento, ya que como es una empresa de transporte federal y al ser un servicio liberado, pueden hacer sus adecuaciones de acuerdo con los costos inflacionarios, sin que reciban alguna sanción.