Sujeto en presunto estado de ebriedad arrolla a cinco estudiantes en Chietla

Los jóvenes esperaban el transporte público para dirigirse a sus domicilios

Armando Tlatelpa | El Sol de Puebla

  · viernes 13 de diciembre de 2019

Foto: Armando Tlatelpa | El Sol de Puebla

Chietla.- Cinco estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 185 de este municipio fueron arrollados por un vehículo que era conducido por un sujeto, presuntamente bajo los influjos de bebidas embriagantes.

Los lesionados fueron trasladados al hospital regional de Izúcar de Matamoros; de acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron cerca de las 14:00 horas, cuando los estudiantes salían del inmueble a unos pasos de la carretera estatal Izúcar de Matamoros-Atencingo a la altura del km 15.

Se sabe que los jóvenes esperaban el transporte público para dirigirse a sus domicilios, cuando de pronto un automóvil tipo Volkswagen color gris que viajaba en exceso de velocidad, perdió el control del volante y terminó por arrollarlos.

Fue personal de la institución, quien brindó los primeros auxilios, además de dar aviso a los números de emergencia, mientras que habitantes detuvieron al presunto responsable identificado como Fernando N., originario de la misma cabecera municipal.

Al lugar arribaron paramédicos del grupo SUMA, mismos que trasladaron a los jóvenes al nosocomio izucárense, horas después, la Secretaría del Estado y la Coordinación de Desarrollo Educativo (Corde) 07 con sede en Izúcar de Matamoros, informaron que los estudiantes identificados como Dania "N", Wilber "N", Aylin "N", Luis Ángel "N" y Benigna "N", se encontraban estables y sólo presentaron lesiones leves.

Asimismo, informaron que otorgarán todas las facilidades y gestionarán los apoyos en materia de salud para que los estudiantes originarios de Chietla, de Escape de Lagunillas y de Atencingo sean atendidos de manera oportuna, además de dar seguimiento al hecho.

Pese a ello, habitantes del municipio tacharon a la Secretaría de Educación como mentirosa, pues aseguran que dos alumnas sí se encuentran graves y esperan que haya otra postura de esta dependencia.

Finalmente, el responsable fue puesto a disposición del ministerio público y se determinó que el vehículo pasaría a revisión para saber si presentaba alguna falla mecánica y confirmar si el hombre viajaba en estado de ebriedad, bajo la carpeta de Investigación CD 40/2019/CHIETLA.