Atlixco.- Un grupo de sujetos armados lograron llevarse una caja fuerte de un restaurante y hotel, ubicado frente al zócalo de la Ciudad de Atlixco, cuando lograron extorsionar presuntamente a un elemento privado para poder entregar la fuerte cantidad de dinero.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron durante la mañana de este martes, cuando policías municipales acudieron al hotel Mansión del Conde, en donde reportaron el robo de la caja fuerte y como principal sospechoso al elemento de seguridad privada.
Fuentes policiales indicaron que presuntamente el vigilante recibió una llamada de supuestos secuestradores que pedían dinero a cambio de la seguridad de su familia, por lo que el hombre declaró que no tenía dinero, solo la caja fuerte del inmueble. Dio indicaciones de donde estaba la caja fuerte.
Se sabe que una vez que los sujetos armados llegaron al lugar, fue entregado el botín para que no le hicieran daño. Al ver los dueños está situación detuvieron al elemento sin salir del lugar, pues se reportó el desfalco, que era para la nómina y los aguinaldos de los empleados.
Se sabe que el propietario del hotel ya presentó la denuncia correspondiente en la Fiscalía General del Estado (FGE) para que inicien una averiguación sobre los hechos, asimismo, cerca del mediodía el lugar fue abierto al público.