San Tomás Hueyotlipan.- La tarde del pasado jueves se registró la explosión de un taller de pirotecnia, en junta auxiliar San Miguel Zacaola, el cual era clandestino; en el lugar murió un menor de un año y una mujer de 30 años de edad, confirmó la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla.
A través de su cuenta oficial, dio a conocer que referente al reporte de la explosión en la junta auxiliar de San Miguel Zacaola, del municipio de San Tomás Hueyotlipan, se informaba que se trató de un taller clandestino, que no contaba con los permisos correspondientes para operar, donde personal de esta Coordinación y cuerpos de auxilio acudieron para atender el siniestro.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Indicó que de manera preliminar se reportó el fallecimiento de dos personas, un menor de un año de edad, y una mujer de 30 años, así como un lesionado, Juan N. de 20 años de edad, que fue trasladado a la unidad de quemados del Hospital de Traumatología y Ortopedia, ya que presentó quemaduras en el 90% de su cuerpo; por su parte personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó el levantamiento de los cuerpos.
- Leer más: Artesanos de pirotecnia en Tehuacán buscarán mercado en municipios vecinos tras prohibición
Agregó que la vivienda donde ocurrió el incidente así como dos vehículos presentaron daños; además de que al lugar acudieron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública.