Tehuacán estrena mandos de Seguridad Pública... por tercera ocasión

Los nuevos funcionarios rindieron protesta la tarde-noche del martes   

Iván Rodríguez

  · miércoles 31 de julio de 2019

TEHUACÁN, Pue.- Por tercera vez en esta administración, hay nuevos mandos del área de seguridad pública, en esta ocasión la administración municipal optó por dos servidores públicos de esta ciudad que han tenido experiencia en la función pública, otro más es de Puebla capital con vasta experiencia en el ramo y uno más de la Ciudad de México, que cuenta con antecedentes de corrupción.

La presentación se dio durante la tarde noche del pasado martes en sesión extraordinaria de cabildo en la que los regidores les tomaron protesta los funcionarios.

El tehuacanero Jonathan Yves Romero Ginés estará al frente Centro de Reinserción Social (CERESO), ha sido parte de otras administraciones en el área jurídica, anteriormente fungía como secretario particular del edil Felipe Patjane Martínez.

Egresado, desde hace años, de las filas de la policía municipal, José́ Manuel González Hernández fue nombrado como Director de Tránsito Municipal, anteriormente había sido director de seguridad pública en esta ciudad como en Ajalpan y se encontraba hasta hace unos días al mando del área operativa de la policía municipal.

Con un amplio curriculum en su área, Juan Carlos Salazar Fermán asume la Dirección de Protección Civil y Bomberos, un expediente personal que muestra su capacitación en el área, siendo de los pocos elementos en el estado con esa preparación, teniendo antecedentes en protección civil de la ciudad de Puebla, así como una trayectoria en Servicios de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA).

Por último y sin menor importancia, Florencio Vázquez Padilla quien será el nuevo director de la Academia de Policía, un rostro nuevo en el municipio, pero desafortunadamente con malos antecedentes al haber estado hace 7 años como Subdirector de vialidad estatal, relacionado con actos de corrupción en la corporación, supuestamente encargado de operar los “negocios” de asignación de delegaciones, grúas y corralones.

Apodado dentro de la corporación como “Mata 24”, estuvo relacionado en un accidente automovilístico en donde atropelló a un ciclista, de ahí el apodo pues en clave (24) significa ciclista.