Violencia caracterizan gobierno de Daniel Domínguez, edil de Tepeojuma

En los que va de su administración ya se ha registrado un feminicidio, asaltos y hasta el robo de la iglesia de San Cristóbal Mártir

Armando Tlatelpa | Izúcar de Matamoros

  · lunes 6 de diciembre de 2021

Daniel Domínguez Alarcón, alcalde Tepeojuma. Foto: El Sol de Puebla

Feminicidio, asesinatos, robo a transeúntes y atraco a la iglesia son algunos de hechos violentos que se han registrado en los primeros 50 días de gestión de Daniel Domínguez Alarcón en el municipio de Tepeojuma.

Daniel Domínguez, quien buscó por varias ocasiones llegar a la presidencia municipal, ahora es cuestionado por hacer caso omiso a la problemática de inseguridad que aqueja al municipio, inclusive refieren que no encuentran al munícipe cuando acuden a la presidencia.

El municipio se suma a los que carecen del servicio de ambulancia, situación que se puso de manifiesto en días pasados cuando una persona de la tercera edad se cayó y solicitó el servicio, pero fue negado por falta de unidad.

Mientras que el zócalo y la presidencia municipal lucieron en el abandono y sucio, durante varios días, además se observaron montoneras de basura que había en las esquinas del zócalo, sin dejar de mencionar las bolsas de basura que dejaron a las afueras de presidencia.

VIOLENCIA E INSEGURIDAD

Por su parte, la inseguridad y la liberación de los hampones responsables es más frecuente y es que un hombre de la tercera edad fue agredido a pedradas por un simpatizante de campaña del actual presidente, este hecho indignó a los pobladores, pues la agresión se registró a escasos metros de la presidencia municipal.

Familiares del anciano, comentaron que elementos de la Policía Municipal acudieron a realizar la detención del sujeto, pero minutos después el agresor identificado como “La Calvaria” fue puesto en libertad de manera inmediata por indicaciones de Domínguez Alarcón, a pesar de las agresiones y el allanamiento de morada.

Otro caso que sacudió a la población es el feminicidio de una mujer de la tercera edad, originaria de Santa María Xoyatla, donde hasta el momento se desconoce quiénes son los responsables de tal crimen, que se perpetró de manera tan violenta en contra de una Remedios de aproximadamente 72 años de edad y a quién los vecinos definieron como una persona tranquila.

En esta misma comunidad, donde aún conservan su lengua materna y quienes aseguraron que era una localidad bastante tranquila, ocurrió otro asesinato más, en esta última ocasión fue a un joven de aproximadamente 24 años de edad, quien solo se encontraba ingiriendo algunos de sus alimentos.

Mientras se encontraba sentado a unos pasos de la iglesia del pueblo, arribó un vehículo quienes viajaban más de dos sujetos, uno de ellos sacó un arma de fuego y disparó contra la víctima, después de perpetrar el asesinato salieron huyendo del lugar con rumbo desconocido.

El atraco que sufrió la iglesia de San Cristóbal Mártir, se suma los hechos delictivos que mantienen en la mira la administración actual, ya que está iglesia se ubica escasos metros de la comandancia municipal, en este acto ilícito participaron un par de sujetos quienes aprovecharon que al interior se celebraba una misa, para ingresar y sustraer llaves de la casa y camioneta del párroco, su cartera con todo y sus tarjetas, además de documentación, así como el monto de 100 mil pesos en efectivo que era para realizar pago de deudas que tiene la iglesia.

ESCASEZ DE AGUA

Finalmente, vecinos quienes dijeron tener sus pagos al corriente y algunos con pagos por adelantado, refirieron que el agua potable no llega con normalidad en el municipio.

Ante esta situación los pobladores de la comunidad se han visto en la necesidad de comprar pipas de agua lo cual afecta su economía, han solicitado la intervención directa del alcalde Daniel Domínguez, toda vez que la regidora de obras, Alba Domínguez, no ha dado solución a la problemática que aqueja a la población.

Tras lo anterior, vecinos se manifestaron a las afueras de la presidencia, pero una vez más solo fueron atendidos por la regidora de obras públicas y no del alcalde del municipio. “Es a él al que queremos ver, no a su regidora. Daniel Domínguez se prestó para gobernar no para esconderse y evitar ser regañado por su mal trabajo”, señaló Yanet Ponce, una de las inconformes.

Todo este tipo de actos mantienen inconformes a la comunidad, quienes han manifestado su enojo ante la falta de atención y olvido que se observa en el municipio pues no han pasado ni dos meses y la administración que preside Daniel Domínguez “no muestra ni pies ni cabeza” afirman habitantes.