Tras retraso, emprenden vacunación en 10 municipios de Puebla

En Cuetzalan del Progreso, Hueytamalco y Xiutetelco comenzaron a operar de manera normal

Guillermo Mundo | El Sol de Puebla

  · miércoles 21 de abril de 2021

Foto: Guillermo Mundo | El Sol de Puebla

Luego de un retraso en el abastecimiento de la vacuna contra el Covid-19, entre al menos 10 municipios del estado, este martes inició la aplicación de la dosis, aunque también se presentaron retrasos.

En el caso de Cuetzalan del Progreso, Hueytamalco y Xiutetelco, que a partir de este martes comenzaron a operar de manera normal, haciendo un nuevo llamado a la población, para acudir a los mismos módulos de vacunación que desde el fin de semana, fueron anunciados por la autoridades de salud.

Cabe destacar que, fue en el caso del municipio de Cuetzalan del Progreso, cuya vacuna arribó cerca de las 16:00 horas de este lunes, momento a partir del cual comenzó a ser aplicada entre los adultos mayores que comenzaron a arribar a los puntos señalados, cuya actividad fue realizada hasta entrada la noche, ello pese a ser uno de los lugares, en los que fueron colocados avisos con respecto a comenzar con esta vacuna durante este martes.

Para Tepeojuma, Tlapanala y Tilapa las vacunas llegaron cerca de las 17:00 horas del mismo lunes a los diferentes centros de salud habilitados para la actividad, por lo que la aplicación inició hasta el día siguiente.

Aun así, los beneficiados que llegaron en punto de las 08:00 horas, informaron que el personal de las clínicas no respetó horarios, edad ni mucho menos las iniciales de los apellidos, es decir que vacunaban a todos aquellos que hacían filas y superaban los 60 años cumplidos.

“Yo me tocaba mañana, pero llevé a mi esposa porque le tocó ayer y por suerte me pasaron, me dijeron que no era necesario si me tocaba mañana, quizá sea por la mañana logística de ayer”, señaló un abuelito que pidió anonimato.

Foto: Guillermo Mundo | El Sol de Puebla


Para los municipios de El Verde, Tlalancaleca y Tlahuapan las dosis demoraron dos horas más el martes, para dar paso a la aplicación de la primera dosis para quienes tuvieron que acatar sus horarios junto con los que les correspondía recibirlas el pasado lunes para que de manera organizada y sin contratiempos se realizara la jornada.