Trasladarán a Ortopedia de Puebla a paciente de IMSS Tehuacán

El joven lleva más de un mes a la espera de una cirugía

Iván Rodríguez

  · martes 20 de febrero de 2018

Foto: Iván Rodríguez

Busca Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) material de alta especificación para implantar al paciente Armando Orea García, de 22 años de edad, quien está internado en la Clínica 15 de esta dependencia de salud ubicada en la ciudad de Tehuacán.

La delegación informó que da seguimiento al asunto de Armando Orea a fin de garantizar su atención médica y detalló que lo trasladarán a Traumatología y Ortopedia en la capital poblana para que ahí se pueda hacer más rápido la operación porque se tienen más proveedores.

Por su parte, el joven de 22 años de edad, tras la queja pública por permanecer más de un mes internado en la cama 3 del área de Hospitalización de la Clínica 15 del IMSS de Tehuacán a la espera de ser intervenido quirúrgicamente, dijo que en cuanto a la atención de las enfermeras y de doctores no tienen queja alguna, pues ha sido muy buena dentro de sus posibilidades, por lo que confía que su caso sea un hecho aislado y no una constante en la institución.

Además, con un semblante de preocupación, dijo que espera que haber evidenciado esta falta de atención médica no le traiga consecuencias, pues mencionó que recibió el regaño de sus padres, tras haber ventilado su caso de manera pública, tomando en cuenta que en parte lo hizo porque no quería que sus padres siguieran sufriendo el desgaste físico y mental que conlleva estar al pendiente de alguien enfermo o malherido.

Cabe recordar que el paciente en cuestión fue intervenido hace seis meses en el fémur y el pasado 18 de enero esta extremidad se vio afectada nuevamente por otra caída que tuvo en su casa y desde esa fecha su operación ha sido pospuesta en más de 10 ocasiones por falta de material adecuado, por no estar el especialista o por no estar disponible el quirófano.

Por lo anterior y por esta segunda lesión, el IMSS busca el material de alta especificación para implantar en el paciente, a fin de que recupere la funcionalidad y movilidad de la extremidad.