Habitantes del barrio de Santa Cruz Tecoxco del municipio de Izúcar de Matamoros denunciaron a una vecina, quien se apropió de la vía pública para instalar un negocio de comida y que además ya cuenta con una denuncia por este delito desde el 2008.
De acuerdo con los vecinos, pidieron la intervención de los elementos de Seguridad Pública Municipal, luego de que entraron en discusión con Leticia N., una vecina de la calle Revolución quien empezó a construir un local de comida obstruyendo la banqueta y desde luego la vía pública.
La señalada indicó que desde hace años vende antojitos mexicanos, sin embargo, no tenía un lugar fijo por lo que empezó a construir un local para ya establecerse, pero sin la autorización del ayuntamiento, esto derivó que sus propios vecinos se molestaran y posteriormente enfrentarán a la vecina.
Los vecinos quejosos aseguraron que no están en contra del comercio, están en contra de que se adueñen de las áreas verdes y espacios públicos, además agregaron que en las inmediaciones existen locales comerciales en renta para poder rentar uno.
“No tenemos ningún problema que venda, pero que lo haga formalmente como todos los comerciantes vecinos lo hacen. Apropiarse de la vía pública es un delito”, dijo un vecino.
En el sitio acudió el personal del gobierno en turno, quien dijo que en los próximos días habrá una reunión para una solución viable, además adelantó que existe desde el 2008 una denuncia de vía pública de los mismos vecinos, pero que ningún ayuntamiento ha dado respuesta a la problemática.