El Congreso del Estado autorizó enajenar lotes de predios ubicados en colonias de los municipios de Puebla y Amozoc e iniciar el procedimiento de regularización.
Se trata de lotes que se ubican en la colonia Guadalupe Xonacatepec o La Cuchilla en Puebla capital y las colonias de San Andrés Las Vegas, Primera Sección; San Andrés Las Vegas, Segunda Sección, así como Pedregal Las Vegas, ubicadas en Amozoc, hasta concluir con la formalización de las escrituras públicas.
La iniciativa enviada por el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta señala que los bienes son propiedad del gobierno y la desincorporación estará a cargo de la Secretaría de Administración, mediante la Dirección de Bienes Muebles e Inmuebles, al tener a su cargo el registro, control y actualización de los inventarios.
La Secretaría de Administración deberá coordinarse con la Dirección General de Tenencia de la Tierra y Población, de la Secretaría de Gobernación, ajustándose a las Leyes Catastrales Municipales donde se encuentran ubicados dichos predios.
El procedimiento de regularización consta de seis pasos:
1.- Origen de la asignación de los predios, es decir los decretos que ha emitido el Congreso local; 2.- Cobertura de regularización que se encuentra fundamentada en la Ley General de Asentamientos Humanos; 3.- Características de la regularización y asignación de escritura; 4.- Padrón de beneficiarios; 5.- Instancias que intervienen y 6.- Procedimiento administrativo para regularizar los predios.
El decreto establece el procedimiento que da cumplimiento a la autorización por parte del Congreso del Estado para enajenar a título oneroso los lotes restantes de los terrenos ubicados en dichas colonias de Puebla capital y Amozoc.
Una vez que el Notario Público del Estado de Puebla haya cumplimentado la formalización de la escritura pública para los beneficiarios respectivos, la Dirección General de Tenencia de la Tierra y Población informará a la Comisión Interinstitucional para la Regularización de los Asentamientos Humanos y la Constitución de Reservas Territoriales del cumplimiento de este decreto.