/ miércoles 17 de junio de 2020

Estos son los  municipios con más autos remitidos durante el “Hoy No Circula”

En total fueron llevados al corralón   2 mil 510 vehículos de los 21 municipios que participaron

La ciudad de Puebla, Huauchinango y San Martín Texmelucan fueron los municipios con más automóviles remitidos mientras duró el programa estatal “Hoy no circula”, mientras que Santa Clara Ocoyucan, Coronango y Chignahuapan fueron los que menos casos de este tipo enlistaron, reveló el último informe del Instituto de Gestión, Administración y Vigilancia Municipal (Igavim).

Este 15 de junio el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció que luego de un mes de su aplicación, el programa “Hoy No Circula” quedaba cancelado, ya que las condiciones actuales de la pandemia, requerían que la medida fuera revocada. No obstante, mientras esta medida temporal se aplicó fueron remitidos al corralón un total de 2 mil 510 vehículos de los 21 municipios que participaron en la entidad.

El municipio en donde más vehículos fueron llevado al corralón por este programa fue en la capital poblana, pues del 11 de mayo al 14 de junio registró un total de 600 casos, le siguió Huauchinango (229), San Martín Texmelucan (214), Atlixco (211), Chalchicomula de Sesma (199), Teziutlán (108), Amozoc (108), Huejotzingo (103), Tecamachalco (102) y Tepeaca (110).


Las demarcaciones que tuvieron menos de 100 coches llevados al corralón fueron Tehuacán (89), Xicotepec (85), Izúcar de Matamoros (76), Acatlán de Osorio (74), San Pedro Cholula (59), Zacatlán (42), San Andrés Cholula (36), Cuautlancingo (29), Chignahuapan (24), Coronango (21) y Santa Calara Ocoyucan (5).

El informe del Igavim menciona que, aunque existió una disminución en la movilidad de manera importante en los anteriores municipios, esto no era el objetivo del programa, ya que su meta era evitar la propagación comunitaria del coronavirus y hasta este momento, las autoridades estatales no han confirmado esta teoría.

Incluso señalaron que el “Hoy no circula” no justificó sus objetivos, así como alcances establecidos en el Decreto y no se identificó el seguimiento correspondiente, ya que, en ningún momento, se vinculó el alcance de los automóviles remitidos al corralón con la mitigación, dispersión y transmisión del Covid-19.




La ciudad de Puebla, Huauchinango y San Martín Texmelucan fueron los municipios con más automóviles remitidos mientras duró el programa estatal “Hoy no circula”, mientras que Santa Clara Ocoyucan, Coronango y Chignahuapan fueron los que menos casos de este tipo enlistaron, reveló el último informe del Instituto de Gestión, Administración y Vigilancia Municipal (Igavim).

Este 15 de junio el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció que luego de un mes de su aplicación, el programa “Hoy No Circula” quedaba cancelado, ya que las condiciones actuales de la pandemia, requerían que la medida fuera revocada. No obstante, mientras esta medida temporal se aplicó fueron remitidos al corralón un total de 2 mil 510 vehículos de los 21 municipios que participaron en la entidad.

El municipio en donde más vehículos fueron llevado al corralón por este programa fue en la capital poblana, pues del 11 de mayo al 14 de junio registró un total de 600 casos, le siguió Huauchinango (229), San Martín Texmelucan (214), Atlixco (211), Chalchicomula de Sesma (199), Teziutlán (108), Amozoc (108), Huejotzingo (103), Tecamachalco (102) y Tepeaca (110).


Las demarcaciones que tuvieron menos de 100 coches llevados al corralón fueron Tehuacán (89), Xicotepec (85), Izúcar de Matamoros (76), Acatlán de Osorio (74), San Pedro Cholula (59), Zacatlán (42), San Andrés Cholula (36), Cuautlancingo (29), Chignahuapan (24), Coronango (21) y Santa Calara Ocoyucan (5).

El informe del Igavim menciona que, aunque existió una disminución en la movilidad de manera importante en los anteriores municipios, esto no era el objetivo del programa, ya que su meta era evitar la propagación comunitaria del coronavirus y hasta este momento, las autoridades estatales no han confirmado esta teoría.

Incluso señalaron que el “Hoy no circula” no justificó sus objetivos, así como alcances establecidos en el Decreto y no se identificó el seguimiento correspondiente, ya que, en ningún momento, se vinculó el alcance de los automóviles remitidos al corralón con la mitigación, dispersión y transmisión del Covid-19.




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