Un poco más de 20 padres de familia de la Escuela Secundaria Nicolás Bravo, situada en el municipio de Quecholac, se manifestaron en las inmediaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal para exigir la contratación de más docentes para este plantel.
A decir de Ana María Vargas, una de las inconformes, desde hace siete años la escuela tiene un déficit de personal, toda vez que los trabajadores no son de planta y cada cierto tiempo cambian de plantel.
Por esta razón, desde el inicio de presente ciclo escolar, alrededor de 200 alumnos se han quedado sin clases de Español y Tecnologías de la Información, acusó.
“Necesitamos maestros de planta, que estén fijos y que no tengamos el temor de si el siguiente año va a alcanzar el personal para atender a todos o no”, dijo.
De acuerdo con los quejosos, por la falta de docentes quedaron alrededor de 42 horas clase sin cubrir para las alumnos, de las cuales 12 corresponden a Tecnologías y el resto a Español.
Fueron varias peticiones las que realizaron los tutores ante la SEP para atender este déficit pero fueron rechazadas, afirman. Ante el hartazgo por esta situación, los inconformes viajaron un poco más de una hora para expresar su inconformidad en la dependencia ubicada en la capital poblana.
Al filo de las 07:00 horas arribaron los quejosos a la SEP. Con pancartas se manifestaron en la puerta principal de esta dependencia. “Exigimos maestros”, fue su consigna.
Horas más tarde, el director del Nivel Primaria de la SEP, Pedro Mendoza Peña, atendió a los tutores a fin de escuchar sus peticiones.