Exigen justicia para Paulina N al dar inicio audiencia de José María

A José María lo sentenciaron a 16 años de cárcel por homicidio y aborto sin embargo la fiscalía mantiene abierto el proceso.

Joel Arcega | El Sol de Puebla

  · martes 25 de octubre de 2022

Exigen justicia para Paulina N. Foto: Erik Guzmán | El Sol de Puebla

Tras dar inicio a la audiencia intermedia contra José María “Chema”, por el delito de desaparición de persona en agravio de quien fuera su novia Paulina, esta mañana, familiares, amigos y conocidos de la joven llegaron a manifestarse afuera del Centro de Justicia Penal de Puebla para exigir que se haga justicia.

Apenas el pasado 5 de octubre un juez ratificó la sentencia de 16 años de cárcel por el delito de homicidio simple intencional y aborto, cometido contra la joven que en aquel entonces, en el año 2015 cuando se le vio por última vez tenía 19 años de edad y cursaba con cuatro meses de embarazo.

Los familiares, entre ellos sus padres, y amigos, colocaron lonas con la foto de Paulina y leyendas exigiendo justicia, que colocaron en las rejas al exterior de Casa de Justicia y sin dar alguna entrevista, solo trascendió que van a permanecer hasta que concluya la audiencia intermedia en la que los jueces resolverán si también José María es penalmente responsable de la desaparición de Paulina y más adelante sobrevenga una sentencian condenatoria por este delito.

De momento, el pasado 5 de octubre, el juez Tercero de lo Penal, José Luis Zenteno, reafirmó sentencia condenatoria para José María N., por el delito de homicidio simple intencional y aborto, cometido en agravio de Paulina N, y del producto de cuatro meses de gestación que la joven llevaba en el vientre, reduciendo la pena de 16 años y 6 meses de prisión que inicialmente se le había impuesto al acusado, a solo 16 años de cárcel, no obstante, la Fiscalía de Puebla mantiene abierto otro proceso bajo las mismas evidencias y hechos, solo que bajo la figura jurídica de desaparición de persona, que aún está por resolverse.

Autoridades piden ayuda para dar con el paradero de Lizbeth Román Serrano. Foto: Cortesía

Cabe recordar que Paulina desapareció un 25 de agosto de 2015, cuando se vio con José Maria y abordaron un taxi en la zona de La Margarita, pues iban a ver a un médico por su embarazo.

Por ello “Chema” fue detenido por la Fiscalía General del Estado y desde ese momento se encuentra en prisión en el penal de San Miguel.

Al momento no hay rastro de Paulina, lo que ha generado controversia debido a que no hay “cuerpo del delito”.