En la designación de candidaturas a presidencias municipales, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) apostó por familiares de quienes ya ostentaron el cargo en las demarcaciones e incluso de aquellos que recientemente dejaron el partido.
De acuerdo con los documentos de acceso público, la Comisión de Procesos Internos del instituto político avaló 98 de las 201 candidaturas que encabezará el partido en el proceso electoral vigente.
Entre los municipios más importantes se encuentra Chignahuapan, que encabezará Lorenzo Rivera Sosa, padre del actual edil Lorenzo Rivera Nava. Ésta es la segunda ocasión que busca liderar el municipio pues fue alcalde en el periodo 1999 a 2002.
A ello se suma Jaqueline Lastiri Barrios para el municipio de Zacatlán, prima del exdelegado de Sedatu Juan Carlos Lastiri Quirós, quien en días recientes se sumó al proyecto del morenista Alejandro Armenta Mier en búsqueda de la gubernatura de Puebla.
Mientras que el municipio de Venustiano Carranza lo va a encabezar Marco Antonio Valencia Ávila, hermano de la diputada panista Patricia Valencia, quien dejó la bancada del instituto albiazul en el Congreso local.
En el caso del municipio de Libres, el priista Francisco Javier Rodríguez Rivero buscará encabezar el gobierno municipal por segunda ocasión, pues fue edil en el periodo de 2018 a 2021.
Para el municipio de Quecholac, de donde es originario el presidente del partido Néstor Camarillo Medina, se aprobó la candidatura para Adrián Trujillo Tobías, quien se desempeña como secretario de organización política del Comité Directivo Estatal del PRI.
En el municipio de Tepexi de Rodríguez busca la reelección Lisandro Campos Córdova, familiar del líder nacional de Antorcha Campesina, Aquiles Córdova Morán.
Para la alcaldía de Izúcar de Matamoros va Lorenzo Suárez Estrada, quien ya buscó este cargo sin éxito en dos ocasiones; en Tehuacán va Jesús Rafael Tamer Rodriguez; por mencionar algunos.