El Ayuntamiento de San Pedro Cholula y la Secretaría de Movilidad y Transportes signaron un convenio de trabajo para consolidar que este municipio, con declaratoria de Pueblo Mágico, cuente con más áreas exclusivas para el peatón, implemente el Transporte Seguro para mujeres y personas de la tercera edad y exista un ordenamiento vial que integré infraestructura en la materia y norme la circulación motorizada.
El presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila y el titular de la Secretaría referida, Guillermo Aréchiga Santamaría, quienes encabezaron este acto, coincidieron en la importancia de esta suma de esfuerzos.
Concretamente dijeron que el trabajo coordinado por consolidar, gira en tres ejes, siendo el primero la Peatonalización y Mejora de Espacios Públicos; el segundo, Transporte Seguro para Mujeres y Adultos Mayores y, por último, la Infraestructura Vial, Ordenamiento del Transporte y la Circulación Motorizada.
En entrevista posterior, el alcalde, externó que este convenio es respaldado por un trabajo iniciado desde hace seis meses y permitirá una mejor movilidad, porque Cholula está teniendo problemas en esta materia, porque reporta un crecimiento importante y desafortunadamente en anteriores administraciones se tomaron decisiones a la ligera, en el sentido de la distancia existente entre los paraderos del transporte.
Adelantó que las zonas donde se harán modificaciones por esta reestructuración, serán las correspondientes al mercado municipal y los tianguis Xixitla y Mixquitla, pues ahí la gente necesita tener acceso inmediato a esta prestación.
“Habrá cambios, quizá se retomarán los sentidos de las calles para poder regresar a los pares viales y nosotros no quisimos hacer lo que se hizo en anteriores administraciones, en el sentido de hacer ocurrencias, sino realmente buscar, junto con el equipo de esta Secretaría, con los especialistas, las mejores decisiones y ponerlas a la mano de los cholultecas”.
También anunció que en este convenio se estableció la colocación de señalética y acciones para proteger a los peatones y ciclistas, pues estos sectores son los más importantes en la Pirámide de Movilidad y estos cambios están basados estos proyectos que comprenderán una inversión por erogarse, conforme las etapas establecidas.