Las ráfagas de viento que se registraron la tarde de este día en la capital poblana derribaron dos árboles en el Bulevar 5 de Mayo, a la altura de la 37 A Oriente, lo cual ocasionó tráfico lento en esta vialidad de alta afluencia vehicular.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Fue alrededor de las 17:30 horas cuando usuarios de las redes sociales y automovilistas reportaron que dos especies arbóreas se habían caído en el camellón de la zona antes mencionada, por lo que pidieron el apoyo de las autoridades locales.
Al lugar arribaron elementos de la Dirección de Protección Civil, quienes iniciaron con las labores para mitigar cualquier riesgo que pudiera ser ocasionado por este percance. La zona fue acordonada y varios trabajadores comenzaron con los cortes de las ramas de los árboles para poder quitarlo.
Debido a lo ocurrido, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente Municipal, Myriam Arabián Couttolenc, también se dio cita en el lugar a fin de evaluar los riesgos y la causas de la caída de la especie.
Según los datos dados a conocer por la Dirección de Protección Civil estatal, para la tarde noche de este 7 mayo se pronosticaron vientos del sur de 20 a 30 kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora en la mayor parte del estado de Puebla.
De igual manera, se informó que se prevén precipitaciones de fuerte intensidad, con acumulados de 25 milímetros, así como actividad eléctrica y posible caída de granizo en Valle Serdán. Mientras que en el resto de la entidad podrá haber ligeras lluvias con acumulados de 5 milímetros.
Ante esto, el ayuntamiento de Puebla aconsejó a los ciudadanos mantenerse lejos de casas abandonadas y en mal estado, al igual que los árboles, ya que las ramas pueden romperse y caer. Asimismo, recomendó evitar los muros, techos endebles y ligeros, así como las vallas publicitarias, y después del paso de los fuertes vientos limpiar frecuentemente, coladeras y desagües para evitar que se tapen con hojas y basura.