Una polvareda se registró la tarde de este miércoles en la ciudad de Puebla, por lo que en el ambiente se tornó de un color café, además de que debido a los fuertes vientos varios árboles terminaron derribados en distintos puntos de la capital poblana.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Fue alrededor de las 17:00 horas cuando las ráfagas de viento levantaron el polvo en las calles de la capital poblana, lo cual obstaculizó la visibilidad de los automovilistas, quienes tuvieron que circular con extrema precaución.
Asimismo, varias especies arbóreas se cayeron, una de estas terminó encima de dos vehículos que transitaban sobre el Bulevar 5 de Mayo a la altura del Paseo de San Francisco, por lo que ambos carros, uno rojo y el otro negro, se observaron con el parabrisas roto, así como el cofre y el techo abollados.
De este hecho solamente hubo daños materiales, ya que los conductores resultaron ilesos. Al lugar acudió personal de Protección Civil para retirar el árbol. Además, debido a lo ocurrido, la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) presentó afectaciones en su recorrido, pues las unidades suspendieron su trayecto hacia la CAPU.
En tanto que, en otros puntos de la ciudad también se registraron árboles caídos, como en el Bulevar La Fragua y Avenida de Las Torres; colonia Guadalupe Caleras y colonia Pino Suárez, donde tampoco hubo personas heridas, sin embargo, sí se solicitó el apoyo de Protección Civil municipal.
Cabe mencionar que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para esta tarde noche se pronosticaron rachas de viento de 45 a 50 kilómetros por hora en la mayor parte de la entidad poblana, además de lluvias de ligera a moderada intensidad, actividad eléctrica y caída de granizo.
Ante las ráfagas de viento, las autoridades municipales recomendaron evitar resguardarse bajo árboles o casas en mal estado y/o abandonadas, así como mantenerse lejos de vallas publicitarias, techos endebles y ligeros.