/ lunes 13 de mayo de 2019

Gastan candidatos más de 56 mdp en campaña electoral

Supera Cárdenas los 26.2 mdp que emplearon para la promoción de Martha Erika Alonso en 2018

Al cierre de la sexta semana de campaña, los tres candidatos que buscan la gubernatura de Puebla han gastado en total 56 millones 453 mil 573 pesos para tratar de convencer a los ciudadanos de su voto el próximo 2 de junio, revela el último reporte de fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE).

El candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Enrique Cárdenas Sánchez, se mantiene como el de más gastos reportados ante el INE con 27 millones 372 mil pesos, cifra con la cual ya superó a su antecesora, Martha Erika Alonso Hidalgo, quien a lo largo de toda la campaña del año pasado gastó 26.1 millones de pesos.

Con este gasto, Cárdenas Sánchez está a poco más de 15 millones de rebasar el tope de gastos de campaña, que para este año es de 4 millones 963 mil 330 pesos, y todavía faltan dos semanas para que concluya el periodo de campañas.

El mayor parte de su gasto lo ha hecho en propaganda en general, propaganda utilitaria y propaganda en vía pública, pues estos tres rubros suman más de 22 millones de pesos.

De los tres partidos que abanderan al ex rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), el PAN es el que más recursos lleva aportados a su campaña con 17 millones 809 mil pesos, seguido del PRD con 5 millones 69 mil pesos y Movimiento Ciudadano con 4 millones 753 mil pesos.

El segundo candidato con más gasto reportado es el abanderado del PRI, Alberto Jiménez Merino con 16 millones 592 mil pesos; y en tercera posición el candidato de Morena, PT y PVEM, Luis Miguel Barbosa Huerta, con 12 millones 488 mil pesos.

En el caso del priista, es el candidato que más dinero ha gastado en propaganda utilitaria, entendida como sombrillas, gorras y productos para repartir en la gente, pues por estos artículos ha pagado 9 millones 219 mil pesos, que representa más del 50 por ciento de su gasto de campaña.

Finalmente, Barbosa Huerta se mantiene como el aspirante con menor gasto reportado ante el INE, del cual más de la mitad fue para propaganda en general y propaganda en la vía pública con 6.6 millones de pesos.

Al cierre de la sexta semana de campaña, los tres candidatos que buscan la gubernatura de Puebla han gastado en total 56 millones 453 mil 573 pesos para tratar de convencer a los ciudadanos de su voto el próximo 2 de junio, revela el último reporte de fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE).

El candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Enrique Cárdenas Sánchez, se mantiene como el de más gastos reportados ante el INE con 27 millones 372 mil pesos, cifra con la cual ya superó a su antecesora, Martha Erika Alonso Hidalgo, quien a lo largo de toda la campaña del año pasado gastó 26.1 millones de pesos.

Con este gasto, Cárdenas Sánchez está a poco más de 15 millones de rebasar el tope de gastos de campaña, que para este año es de 4 millones 963 mil 330 pesos, y todavía faltan dos semanas para que concluya el periodo de campañas.

El mayor parte de su gasto lo ha hecho en propaganda en general, propaganda utilitaria y propaganda en vía pública, pues estos tres rubros suman más de 22 millones de pesos.

De los tres partidos que abanderan al ex rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), el PAN es el que más recursos lleva aportados a su campaña con 17 millones 809 mil pesos, seguido del PRD con 5 millones 69 mil pesos y Movimiento Ciudadano con 4 millones 753 mil pesos.

El segundo candidato con más gasto reportado es el abanderado del PRI, Alberto Jiménez Merino con 16 millones 592 mil pesos; y en tercera posición el candidato de Morena, PT y PVEM, Luis Miguel Barbosa Huerta, con 12 millones 488 mil pesos.

En el caso del priista, es el candidato que más dinero ha gastado en propaganda utilitaria, entendida como sombrillas, gorras y productos para repartir en la gente, pues por estos artículos ha pagado 9 millones 219 mil pesos, que representa más del 50 por ciento de su gasto de campaña.

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