/ lunes 13 de noviembre de 2017

Gimnasio, aún es sede del preescolar del CENHCH tras sismo

A 56 días del sismo del 19 de septiembre, los alumnos depreescolar del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec(CENHCH), continúan tomando clases en el gimnasio de lainstitución. Las autoridades todavía no han dado fecha de cuándoestarán listas las instalaciones y el Comité AdministradorPoblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee)advirtió que no hay recursos para la reparación del inmueble quealberga a los más jóvenes de esta institución.

Aunque el gimnasio de la escuela tuvo algunas adecuaciones paraque los alumnos de entre 3 y 6 años de edad, reciban clases eneste sitio dedicado anteriormente a las actividades deportivas, lostutores desean que regresen a instalaciones idóneas para laenseñanza. Y es que los 13 grupos de este nivel escolar seencuentran en salones improvisados.

En días pasados, el Comité de Padres de Familia fue exhibidoporque pretendían hacer una rifa en la que se reunieran los 650mil pesos para las reparaciones pero, por su situación económica,algunos tutores se negaron. Además, hay que recordar que eltitular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), AurelioNuño, ha dicho que la autoridad se haría cargo por lasafectaciones a la infraestructura educativa afectada por el sismodel 19 de septiembre (19s).

El plan de los tutores, de los turnos matutino y vespertino, erarifar un automóvil, una motocicleta y cuatro pantallas. El boletopara la rifa costaría 100 pesos y cada tutor venderíaaproximadamente 10 para poder reunir el dinero necesario parareparar la infraestructura del nivel preescolar.

Además de los salones de clase, la expectativa era que con los650 mil pesos pudiera repararse una rampa por la que los alumnosacceden al segundo nivel de los salones.

Se pretendía que con los recursos recaudados por los padres,pudiera quedar lista la instalación de esta parte del CENHCH. Otraopción era que se pagaran las afectaciones con el recurso de lascuotas de inicio de año, pero los comités hubiesen quedado endesprotección para gastos como teléfono, Internet, mantenimientoy otros servicios.

La alternativa era que cada tutor aportase 400 pesos y los otros258 pesos los pusiera el Comité, aunque hubo desacuerdos porque yase estaba planteando restringir la entrada a quienes no pagaran lacontribución; esto iría contra el derecho a la educación, queplantea la Carta Magna.

Tras estos planteamientos, se solicitó de nueva cuenta lavisita del Capcee, organismo que advirtió que no había recursospara reparar el jardín de niños, por lo que ahora, los padres defamilia se mantienen sin saber cómo actuar hasta que lasautoridades definan si se tienen o no los dineros para que sushijos regresen a las aulas.

A 56 días del sismo del 19 de septiembre, los alumnos depreescolar del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec(CENHCH), continúan tomando clases en el gimnasio de lainstitución. Las autoridades todavía no han dado fecha de cuándoestarán listas las instalaciones y el Comité AdministradorPoblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee)advirtió que no hay recursos para la reparación del inmueble quealberga a los más jóvenes de esta institución.

Aunque el gimnasio de la escuela tuvo algunas adecuaciones paraque los alumnos de entre 3 y 6 años de edad, reciban clases eneste sitio dedicado anteriormente a las actividades deportivas, lostutores desean que regresen a instalaciones idóneas para laenseñanza. Y es que los 13 grupos de este nivel escolar seencuentran en salones improvisados.

En días pasados, el Comité de Padres de Familia fue exhibidoporque pretendían hacer una rifa en la que se reunieran los 650mil pesos para las reparaciones pero, por su situación económica,algunos tutores se negaron. Además, hay que recordar que eltitular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), AurelioNuño, ha dicho que la autoridad se haría cargo por lasafectaciones a la infraestructura educativa afectada por el sismodel 19 de septiembre (19s).

El plan de los tutores, de los turnos matutino y vespertino, erarifar un automóvil, una motocicleta y cuatro pantallas. El boletopara la rifa costaría 100 pesos y cada tutor venderíaaproximadamente 10 para poder reunir el dinero necesario parareparar la infraestructura del nivel preescolar.

Además de los salones de clase, la expectativa era que con los650 mil pesos pudiera repararse una rampa por la que los alumnosacceden al segundo nivel de los salones.

Se pretendía que con los recursos recaudados por los padres,pudiera quedar lista la instalación de esta parte del CENHCH. Otraopción era que se pagaran las afectaciones con el recurso de lascuotas de inicio de año, pero los comités hubiesen quedado endesprotección para gastos como teléfono, Internet, mantenimientoy otros servicios.

La alternativa era que cada tutor aportase 400 pesos y los otros258 pesos los pusiera el Comité, aunque hubo desacuerdos porque yase estaba planteando restringir la entrada a quienes no pagaran lacontribución; esto iría contra el derecho a la educación, queplantea la Carta Magna.

Tras estos planteamientos, se solicitó de nueva cuenta lavisita del Capcee, organismo que advirtió que no había recursospara reparar el jardín de niños, por lo que ahora, los padres defamilia se mantienen sin saber cómo actuar hasta que lasautoridades definan si se tienen o no los dineros para que sushijos regresen a las aulas.

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