El gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, condenó las agresiones que sufrieron policías estatales que resguardaron las oficinas de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT) durante una manifestación que realizaron personas que se oponen al funcionamiento del relleno sanitario intermunicipal de Calpan.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Condeno enérgicamente la agresión de la que fueron objeto elementos policiacos por parte de algunos manifestantes a las afueras de la sede de @AmbienteGobPue, sobre la recta a #Cholula.
La protesta no justifica el agravio a los derechos humanos de los oficiales ni el bloqueo al libre tránsito de quienes circulaban por la vialidad. Esta no es la manera”, escribió el mandatario en su cuenta de X, antes Twitter.
Lo anterior, luego de que varios participantes arrojaron basura y agua sucia a los policías que custodiaban el acceso principal a la dependencia, ubicada en la lateral de la recta a Cholula.
El mandatario poblano insistió en que el gobierno mantiene las puertas abiertas para quienes deseen construir soluciones y reiteró que asume el deber de mantener la paz y el orden.
“Somos un gobierno que promueve el diálogo y, por ello, hacemos un firme llamado a ser RESPONSABLES y evitar la confrontación entre poblanas y poblanos”, subrayó.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública hizo un llamado enérgico y respetuoso a quienes se manifestaron en contra del funcionamiento del relleno sanitario para que eviten cualquier acto de violencia o confrontación innecesaria.
La dependencia enfatizó que el derecho a la manifestación debe ejercerse de forma pacífica y dentro de los límites legales establecidos, por lo que exigió respeto al trabajo que realizan los policías estatales, cuya labor es resguardar la integridad de quienes participan en manifestaciones.