El Gobierno de Puebla comenzó los preparativos para la conmemoración del Día de la Independencia. Con grupos musicales, mariachis y ballet folclórico, se celebrarán las fiestas patrias nacionales, del 11 al 16 de septiembre, frente a Casa Aguayo, según indicó la Secretaría de Turismo mediante una licitación pública.
Con una publicación hecha a través del portal de adjudicaciones públicas del estado, la dependencia que encabeza Marta Teresa Ornelas Guerrero emitió, a través de la Secretaría de Administración, el proceso correspondiente a la compra de servicios rumbo a los festejos nacionales de septiembre.
Así, se dio a conocer que a partir del 11 y hasta el 16 de septiembre, se instalará frente a la sede del Poder Ejecutivo, en la Avenida 14 Oriente 1208, de la ciudad de Puebla, el escenario que albergará presentaciones artísticas y musicales de diversos géneros.
Para ello, se pidió que la persona física o moral que resulte beneficiada con la licitación deberá encargarse de la logística completa del evento, incluida la contratación del talento.
A propósito, Turismo Puebla solicitó que se presenten grupos de música sonidera, banda, sonora, pop rock y versátil (uno por cada género), así como tres agrupaciones tropicales y 20 de mariachis.
Aunado a lo anterior, se puntualizó que el concesionario deberá incluir en su itinerario un show de mariachi popular, con una presentación de 45 minutos, además de dos ballet folclóricos, con 60 minutos de espectáculo cada uno.
Al respecto, se señaló que el erario cubrirá también los refrigerios para los artistas, pues en los camerinos deberán instalarse productos como agua, café, refresco, galletas, pan dulce, dulces típicos, sándwiches, ensaladas, y botanas, entre otros.
Igualmente, el espectáculo general tendrá el apoyo visual de poco más de dos millares de fuegos artificiales, con los que, entre otras cosas, se busca llenar de colores el cielo capitalino con los rostros de los insurgentes Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón, así como Josefa Ortiz de Domínguez.
Por último, fueron contemplados también los requerimientos técnicos y de protección civil pertinentes, los cuales deberán ser proveídos en su totalidad por el licitante.