Golpe al robo de combustible, aseguran ocho pipas en Parque industrial de Chachapa

Las unidades estaban cargadas con gas LP extraído de forma ilegal

Joel Arcega

  · miércoles 2 de octubre de 2019

Ocho pipas que estaban por ser abastecidas con hidrocarburo de una toma clandestina en inmediaciones del Parque Industrial Chachapa, que pertenece al municipio de Amozoc de Mota, fueron aseguradas tras un operativo de elementos de la Policía Estatal en conjunto con el Ejército Mexicano, al filo de la medianoche del martes.

Fuentes policíacas revelaron a este medio que durante dicho dispositivo, el personal logró detectar la toma clandestina en el gasoducto de Pemex. Los huachigaseros lograron escapar.

Además de asegurar la toma clandestina, se logró asegurar ocho pipas que eran utilizadas para el traslado de manera ilegal del hidrocarburo, las cuales se disponían a ser abastecidas con el carburante.

Los vehículos asegurados fueron tres pipas de color blanco con razón social Tomza, con capacidad de 2 mil 500, 12 mil 500 y 4 mil litros; una pipa color roja con razón social Gas de Oriente, de 6 mil litros; otra unidad de color blanco con razón social Global Gas para 4 mil litros; una pipa de manufactura no comercial (hechiza), color negro, para 6 mil litros; una pipa color blanca con razón social Vel- A – Gas de 5 mil litros y una unidad de color blanco, sin rótulos, con capacidad de carga no conocida. Todas se encontraban aún vacías.

De los vehículos, se detectó que tres cuentan con reporte de robo.

Dichas unidades fueron trasladadas bajo resguardo de la policía estatal y el Ejército a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), delegación Puebla, para que se inicien las investigaciones de rigor.

Asimismo, la toma clandestina se dejó a cargo del personal técnico de Pemex para que realicen la eliminación de la misma.

En tan sólo un mes dentro de la junta auxiliar de Chachapa han sido decomisadas 9 pipas; 8 transportando gas y una en el lugar donde se ordeñaba un ducto además de 2 personas detenidas que se encuentran vinculadas al robo de combustible.

La zona que comprende Signore, El Destello y parque industrial se ha convertido en una de las más afectadas por el robo de gas LP debido a su cercanía que con la ciudad de Puebla y la autopista México - Puebla.