Gutiérrez Müller recomienda seguimiento puntual a presunto fraude en el Colegio de Puebla

Aseguró que el mejor tratamiento para atender estas situaciones es realizar una investigación adecuada para deslindar responsabilidades

Daniela Hernández | El Sol de Puebla

  · jueves 8 de diciembre de 2022

Beatriz Gutiérrez Müller recomendó denunciar ante las autoridades correspondientes los presuntos fraudes que se realizaron al interior del Colegio de Puebla. Foto: BUAP

Beatriz Gutiérrez Müller, investigadora y académica de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), recomendó denunciar ante las autoridades correspondientes los presuntos fraudes que se realizaron al interior del Colegio de Puebla.

Durante su visita en la ciudad de Puebla para impartir una clase magistral en la BUAP, la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que acusar no tiene ningún sentido en casos de supuestos desfalcos como el que dio a conocer el pasado 7 de diciembre el mandatario estatal.

“Que lo denuncien, es muy importante, hay que denunciar probar y seguir el caso”, expresó Beatriz Gutiérrez al finalizar su intervención en la máxima casa de estudios.

Beatriz Gutiérrez alentó a las investigadoras presentes en el Congreso a que no dejen caer sus trabajos por juicios adversos. Foto: Cuartoscuro

Pese a que no brindó su postura respecto a las acusaciones realizadas por el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, respecto a este presunto fraude, apuntó a que este tipo de casos requieren puntual atención y seguimiento.

De igual manera, aseguró que el mejor tratamiento para atender estas situaciones es realizar una investigación adecuada para deslindar responsabilidades, sobre todo en casos que estén relacionados al perjuicio del acervo cultural de Puebla.

Cabe mencionar que, Barbosa Huerta acusó a Antonio Hernández, ex presidente de El Colegio de Puebla, de permitir la compra de artículos con valor artístico para que fueran llevados a casas particulares con recursos de la institución.

Además, aseguró que durante su gestión el presidente presuntamente sustrajo piezas de acervo cultural y se desviaron fondos millonarios de la institución.