Habilitarán Iglesias como albergues ante probable evacuación

Están atentos los párrocos a indicaciones de las autoridades, ante probable evacuación de las comunidades cercanas al Popocatépetl

Elena Domínguez

  · domingo 14 de abril de 2019

Ante la probable evacuación de las comunidades cercanas al volcán Popocatépetl, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa acordó con el gobernador del estado habilitar las iglesias como albergues en caso de ser necesario.

“Le he dicho al señor gobernador que la iglesia está colaborando, tiene ya sus centros de refugio si es que hubiera necesidad, los párrocos están atentos a lo que las autoridades nos indiquen (...) si no son suficientes los espacios que tienen las parroquias, salones, auditorios, claustros, entonces también los templos”, dijo.

La semana pasada, el gobernador del estado, Guillermo Pacheco Pulido se reunió el arzobispo para coordinar esfuerzos en torno a la posible contingencia por la actividad del volcán, en ese sentido, monseñor explicó que los párrocos informan a la población sobre los caminos rehabilitados y las zonas disponibles para una eventual evacuación.

En entrevista posterior a la celebración del Domingo de Ramos informó que el sacerdote del templo de Maravillas, Ambrosio Arellano, asaltado en su domicilio la semana pasada, se encuentra en recuperación y se espera que vuelva a sus actividades en breve, mientras tanto, no se prevé solicitar u otorgar seguridad para los párrocos.

“Esperamos que se hagan las investigaciones, el padre está recordando poco a poquito, quedó inconsciente y yo creo que lo mejor es esperar a que las autoridades nos informen, que se hagan las investigaciones, él está hospitalizado y esperemos que se recupere pronto, por lo pronto los otros padres del rumbo lo van a suplir”, mencionó.

Por otra parte, refirió que para combatir la violencia de género que se vive en el estado, es necesario activar la alerta en todos los municipios y no sólo en los 50 que solicitó la Comisión Nacional para Prevenir el Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).

El arzobispo de Puebla, encabezó la procesión de palmas y la misa del Domingo de Ramos, iniciando con estas actividades los festejos de Semana Santa, para la cual, pidió a los feligreses construir paz en las comunidades y familias.

Durante la homilía, el líder de la grey católica exhortó a los poblanos a unirse a la celebración y ser reflexivos ante el sufrimiento, vida y pasión de cristo, dijo que si bien estos días son de descanso, los ciudadanos deben vivirlos en oración.