/ martes 7 de mayo de 2024

Mario Riestra anuncia 300 kilómetros nuevos de ciclovías en Puebla capital

Mario Riestra comentó que se debe apostar por una “movilidad no motorizada” y para ello pondrá énfasis en la infraestructura ciclista

“Hay mucha gente que quiere moverse en bicicleta”, aseguró el candidato a la presidencia municipal de Puebla en unidad con el PAN, PRI, PRD y PSI, Mario Riestra Piña, al proponer 300 nuevos kilómetros de ciclovía en la capital poblana para beneficio de las y los poblanos.

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Durante su participación en el evento “Diálogos por la Democracia” organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Puebla, el aspirante comentó que se debe apostar por una “movilidad no motorizada” y para ello es que en caso de ganar las elecciones el próximo 2 de junio pondrá énfasis en la infraestructura ciclista.

“Creo que podemos aspirar a tener hasta 300 kilómetros de infraestructura ciclista en el municipio de Puebla, hay mucha gente que quiere moverse en bicicleta y que no lo hace porque no están las condiciones para que se sienta segura y no arriesgar su seguridad”, dijo.

En ese sentido, el abanderado de la alianza Mejor Rumbo para Puebla criticó el transporte público en la entidad, pues señaló que en 2019 con el aumento al costo del pasaje se dijo que habría mejoras como nuevas unidades, botones de alertamiento y más cámaras de seguridad, sin embargo, en la actualidad no hay nada de eso.

Por tanto, aunque comentó que esto no es competencia municipal, de llegar a la alcaldía tomará cartas en el asunto y mejorará la movilidad en la capital poblana con más kilómetros de ciclovías que incluso estarán conectados con las universidades y otras zonas, pero esto siempre consensuado con los habitantes.

Añadió que continuará con el impulso a la zona 30 en la ciudad y las políticas públicas preventivas en pro de un tránsito seguro y eficaz. Además, no descartó apoyar la línea 4 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

“El transporte público no es competencia municipal, pero hay que entrarle. Tenemos que aspirar a una movilidad no motorizada segura y ahí el ayuntamiento será un aliado (...) tenemos que ir poco a poco avanzando”, declaró.

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Cabe mencionar que el candidato mencionó en anteriores ocasiones que durante su gestión recuperará el sistema de bicicletas públicas que fue implementado en el gobierno del panista Luis Banck Serrato, mismo que se canceló durante la administración de la morenista Claudia Rivera Vivanco.

“Hay mucha gente que quiere moverse en bicicleta”, aseguró el candidato a la presidencia municipal de Puebla en unidad con el PAN, PRI, PRD y PSI, Mario Riestra Piña, al proponer 300 nuevos kilómetros de ciclovía en la capital poblana para beneficio de las y los poblanos.

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Durante su participación en el evento “Diálogos por la Democracia” organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Puebla, el aspirante comentó que se debe apostar por una “movilidad no motorizada” y para ello es que en caso de ganar las elecciones el próximo 2 de junio pondrá énfasis en la infraestructura ciclista.

“Creo que podemos aspirar a tener hasta 300 kilómetros de infraestructura ciclista en el municipio de Puebla, hay mucha gente que quiere moverse en bicicleta y que no lo hace porque no están las condiciones para que se sienta segura y no arriesgar su seguridad”, dijo.

En ese sentido, el abanderado de la alianza Mejor Rumbo para Puebla criticó el transporte público en la entidad, pues señaló que en 2019 con el aumento al costo del pasaje se dijo que habría mejoras como nuevas unidades, botones de alertamiento y más cámaras de seguridad, sin embargo, en la actualidad no hay nada de eso.

Por tanto, aunque comentó que esto no es competencia municipal, de llegar a la alcaldía tomará cartas en el asunto y mejorará la movilidad en la capital poblana con más kilómetros de ciclovías que incluso estarán conectados con las universidades y otras zonas, pero esto siempre consensuado con los habitantes.

Añadió que continuará con el impulso a la zona 30 en la ciudad y las políticas públicas preventivas en pro de un tránsito seguro y eficaz. Además, no descartó apoyar la línea 4 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

“El transporte público no es competencia municipal, pero hay que entrarle. Tenemos que aspirar a una movilidad no motorizada segura y ahí el ayuntamiento será un aliado (...) tenemos que ir poco a poco avanzando”, declaró.

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Cabe mencionar que el candidato mencionó en anteriores ocasiones que durante su gestión recuperará el sistema de bicicletas públicas que fue implementado en el gobierno del panista Luis Banck Serrato, mismo que se canceló durante la administración de la morenista Claudia Rivera Vivanco.

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