[Video] Hasta con doble vuelta, abarrotan IMSS Amalucan para segunda dosis de vacuna Covid

Adultos mayores que han completado el esquema coinciden en que hay que seguir cuidándose del virus

Maricarmen Hernández | El Sol de Puebla

  · miércoles 12 de mayo de 2021

Foto: Julio César Martínez | El Sol de Puebla

“Debemos seguir cuidándonos”, fue la premisa en la que coincidieron los adultos mayores de la capital poblana que ya recibieron la segunda dosis anticovid para completar su esquema de vacunación.

Fue durante este segundo día vacunación que algunos abuelitos compartieron su felicidad tras recibir la dosis en menos de media hora, sin embargo, hubo otros que nuevamente se tuvieron que enfrentar a las dobles filas, aglomeraciones y confusión, provocando la molestia de los asistentes.

Durante este miércoles, el punto en el que se registraron largas filas y complicaciones fue en la Unidad Médica Familiar Número 55 del IMSS ubicada en la Unidad Habitacional Amalucan.

La cantidad de personas que se dieron cita en la unidad de vacunación, es tal que rodean el inmueble dos veces, por lo que las dobles filas se pueden observar incluso por debajo de la banqueta.

Cabe recordar que, tras el caos que se registró en la Rampa de la XXV Zona Militar, se suspendió el servicio en este punto y se sustituyó por otras cuatro unidades, siendo una de ellas la Clínica 55.

Los familiares destacaron que los adultos mayores tienen necesidades fisiológicas como el ir al baño, por lo que hacerlos esperar durante varias horas, es una falta de respeto y conciencia sobre las condiciones en las que tienen que esperar su turno.

En contraste, en el Hospital Militar, los adultos mayores agradecieron la agilidad con lo que fueron ingresando, pues únicamente esperaron de 15 a 20 minutos afuera de la unidad , más los 30 minutos de observación.

CLÍNICA 2 ISSSTEP

En la clínica 2 del ISSSTEP se registró un retraso de hora y media en el inicio de la jornada de vacunación, debido a que las dosis de antiCovid llegaron retrasadas. Lo que estaba programado para las 8 de la mañana, inició después de las 9 de la mañana, lo que provocó una larga fila de adultos mayores formados en espera de recibir su vacuna.

Sin embargo, una vez que arrancó el proceso, el pasó de los abuelos fue fluido y a diferencia de ayer en la XXV Zona Militar o hace una mes en Ciudad Universitaria, solo tuvieron que esperar un promedio de dos horas para recibir la segunda dosis y salir protegidos contra el Sars-Cov2.